Crypto Plaza, el nuevo paradigma financiero | Loogic Startups
Seleccionar página

Ayer tuvo lugar la presentación oficial de Crypto Plaza, la comunidad de empresas y tecnología basada en cripto activos, especialmente implicada en la revolución del sector financiero.

Crypto Plaza es una iniciativa de Digital Asset Institute y Finnovating impulsada por Loom, una de las empresas de creación de espacios colaborativos más importantes de España.

La sede de Crypto Plaza estará a partir de septiembre en Loom Salamanca (espacio Loom en el barrio de Salamanca de Madrid). Mientras tanto, ya han comenzado a trabajar en Loom Huertas.

La presentación oficial de ayer (ya llevan un par de semanas celebrando meetups crypto), tuvo lugar en el fantástico entorno de Loom Tapices, el primer espacio de este coworking situado en la antigua Real Fábrica de Tapices en Madrid que abrió hace tres años.

Crypto Plaza contará con un buen número de empresas y startups que trabajan con activos cripto, de forma que se está creando una comunidad especializada de alto valor en la que además del trabajo en un espacio colaborativo, tendrán lugar actividades y encuentros de todo tipo relacionados con el sector Crypto y especialmente con el sector financiero.

Es el sector financiero, por la naturaleza de la tecnología de criptomonedas y criptoactivos, la que va a cambiar la forma de relacionarse con las empresas y los ciudadanos. El desarrollo de toda esta revolución quiere tener su epicentro en Madrid, tanto de cara a Europa como de cara a Hispanoamérica.

Crypto Plaza ya tiene reservas solicitadas para cuando se abra el centro de trabajo en septiembre, y no sólo de startups que buscan cambiar el modelo del sector financiero, sino que también han mostrado su interés entidades bancarias más tradicionales que no quieren desaprovechar la oportunidad de formar parte del liderazgo de esta tecnología aplicada al sector.

La presentación estuvo a cargo de Paula Almansa CEO y co-fundadora de Loom y Jesús Pérez de Finnovating.