Crowdfunding de la retroconsola para los amantes de los videojuegos clásicos

Toad-lanzanos

TOAD Time Machine es una consola vintage construida artesanalmente en madera y equipada con palanca de juego y botones de auténtica máquina recreativa. La retroconsola admite todo tipo de videojuegos clásicos y el usuario cuenta con la posibilidad de descargar gratuitamente todos aquellos juegos que desee y no posea.

Para lanzar al mercado esta idea, sus creadores Germán Palacio y Juan José Ovies, han decidido poner en marcha una campaña de crowdfunding en la plataforma Lanzanos a través de la cual esperan conseguir apoyos por valor de 3.000 euros.

retroconsolaLas recompensas a disposición de los mecenas en la campaña de crowdfunding van desde los 5 hasta los 229 euros, por 169 euros el usuario puede hacerse con una retroconsola. A cambio de aportaciones superiores los financiadores reciben extras como la máquina personalizada o un segundo retro joystick. El equipo TOAD se compromete a hacer entrega de todas las recompensas antes del 15 de septiembre de este año.

La TOAD Time Machine está equipada con Rasperry-Pi 2B (de 1Gb RAM y 32Gb de almacenamiento), un interface multimedia con el emulador de recreativas MAME y más de 30 emuladores de consolas (Atari, Playstation, SEGA…) y ordenadores clásicos (Amiga, MSX, Spectrum…)