Crowdcube recibe 10 millones de euros de financiación | Loogic Startups

Crowdcube, plataforma de equity crodfunding, de cuyas inversiones gestionadas en España nos hacemos eco habitualmente, ha recibido 10 millones de euros en una ronda de financiación para acelerar su expansión internacional.

Si bien la plataforma tiene su origen en Reino Unido, en este caso la oficina de Barcelona –que dirige Pepe Borrell– será la encargada de gestionar el crecimiento de la plataforma en Europa, mediante la captación de empresas de todo el continente en busca de financiación.

La ampliación de capital de Crowdcube reserva un tramo para inversores privados y usuarios, que podrán coinvertir junto con Draper Esprit, Balderton Capital y Channel 4 a partir del 14 de noviembre.

En 2018 Crowdcube ha intermediado la inversión de 57 millones de euros, frente a los 30 de 2017. Desde su lanzamiento en 2011, a nivel global, Crowdcube ha canalizado más de 400 millones de euros para 622 empresas y ha cerrado con éxito más de 100 ampliaciones de capital por encima del millón de euros.Este año, espera alcanzar una facturación de casi 7 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 52 % respecto al año anterior.

Las cifras en España son de 20,1 millones de euros en 72 ampliaciones de capital para 61 empresas españolas desde su inicio de operaciones (autorizada por CNMV en 2014), con una cuota de mercado del 37% en sus sector.





Reina Roja

Te puede interesar: