Crisis como las de Silicon Valley son las que necesitamos por aquí

Por no tener, no tenemos ni noticias que publicar, así que vamos a ver qué se cuece al otro lado del charco, donde los malos tiempos vienen cargaditos de inversiones de capital riesgo en empresas de internet.

10 millones de dólares de inversión en la empresa de publicidad local Yodle.

3,9 millones de dólares de inversión en la empresa de aplicaciones para iPhone Smule.

2 millones de dólares de inverisón en el servicio de contabilidad online Outright.

9,5 millones de dólares de inversión en la empresa de desarrollo de software Black Duck.

En UK tampoco lo hacen mal:

500.000 libras de inversión en el agregador de feeds y comentarios Fav.or.it.

Incluso en Isrrael:

1,3 millones de dólares de inversión en la plataforma de aplicaciones de votación Pollsb.

1,6 millones de dólares de inversión en la empresa de soluciones para televisión Tvinci.

Si, ya se que por allí no todo son buenas noticias, despidos y cierres están a la orden del día, pero al menos hay movimiento.

6 respuestas a “Crisis como las de Silicon Valley son las que necesitamos por aquí”

  1. En Israel hay un VC muy potente y desarrollado, de hecho algunas VC americanas, tienen oficina en israel para solo ese país mientras que en Europa no abren.

    Yo creo que justo ahora que el VC americano está reduciendo valoraciones, e invirtiendo menores cantidades por ronda…es el momento de que aquí nos demos cuenta que por primera vez podemos competir en igualdad de condiciones, y si nos invierten cantidades de ese orden, por fin se va a poder comparar manzanas con manzanas.

    Es hora de que las grandes empresas con beneficios, con fondos metan dinero en las VC de aquí para que inviertan aquí en aquello que crean que puede tener crecimiento. Sinceramente es triste que de los recibos del teléfono de los españolitos se subvencionen empresas de Sillicon Valley, sin además ningún éxit realmente bueno que justificar.

  2. Y eso que California a punto ha estado de declararse en bancarota y que su economía decreció un -3.8% en el cuarto trimestre ;) De todas formas aquí no se llegan a esos números ni cuando estábamos mejor.

  3. Esas inversiones tampoco son demasiado grandes para un mercado que es 40 veces (y seguro que me quedo corto) más grande que el nuestro.