Crear un comercio electrónico sin competencia

albertosanjose

Hay muchas maneras, (bueno, tal vez no tantas pero sí unas cuantas), de crear un comercio electrónico sin competencia. Eso no quiere decir que sea fácil y aquí traigo un ejemplo de tienda online diferente. El nivel de éxito de esta tienda online no lo puede predecir nadie, pero lo importante es que sigue uno de los patrones, (o mejor dicho caminos, porque patrones, como reglas, no existen), para llegar al éxito: trabajo firme y constante como eje transversal, creatividad (innovación), prototipado, ensayo error, constancia, pivotar, y ser meticuloso con los detalles.

A alguno le pueden sonar muchas de esas cualidades como reflejo de una de las marcas más valiosas a nivel mundial en este momento, y precisamente no es por casualidad. No estoy haciendo una comparación, sino una reflexión de las cualidades que necesita un proyecto de negocio hoy en día, especialmente en el comercio electrónico, para tener posibilidades de éxito.

El ejemplo al que me estoy refiriendo es albertosanjose.com, una tienda online fruto del trabajo a tiempo completo durante más de nueve meses de su promotor, para empatizar, definir, idear, crear, prototipar y evaluar (¿os suena el design thinking?) nuevos productos para un público exigente que necesita cambiar el chip. El proyecto se ha llevado una modesta inversión de su promotor además del trabajo de todos esos meses.

Está claro por lo dicho que me ha encantado el proyecto, y desde luego será para mi un ejemplo de forma de hacer las cosas para lanzar un comercio electrónico y para innovar. Y espero que no os haya pasado desapercibido el componente de internacionalidad desde el principio.