Coquétame desarrolla un personal shopper online con inteligencia artificial

coquetame

Conocí el proyecto Coquétame en Wayra, donde fui su mentor y hoy en día sigo asesorándoles a nivel estratégico. Presentaron sólo una idea en Wayra, pero el jurado valoró el potencial de su equipo fundador: Juan Hurtado, Iñaki Casal y Alberto López. En un año pasó de ser una idea a conseguir más de 500.000 euros de financiación y hacer realidad una tecnología que muchos habían pensado, pero que ninguno había implementado: poder crear looks con distintas prendas e interaccionar con ellos gracias al uso de la inteligencia artificial.

La tecnología desarrollada por Coquétame es capaz de funcionar como lo harían un estilista o como un dependiente de una tienda, de forma que nos puede decir qué prendas combinan bien entre ellas, qué looks usar para distintos eventos. Además en la aplicación se puede añadir ropa que se va incorporando a un armario y usarla para crear looks independientemente aunque la ropa ya no esté a la venta. La diferencia con otras iniciativas como ésta es que su tecnología permite una versatilidad enorme. La capacidad de generar looks hasta encontrar el adecuado es casi infinita.

Coquétame se propone el objetivo de democratizar la experiencia de comprar con un asesor de imagen, ya que su tecnología es totalmente gratuita. Vender ropa no es un objetivo, es una consecuencia de dar a la gente un buen servicio, de calidad. Varias marcas de ropa ya comparten esta filosofía de Coquétame y, por ejemplo El Ganso, han implantado esta tecnología en sus tienda online, para dar a sus clientes una mejor experiencia, la posibilidad de ver como se crean distintos looks con las prendas que tienen a la venta.

Sin duda Coquétame que uno de los proyectos a seguir para este año, las que lo han probado aseguran que la experiencia de uso es fantástica y les acaba enganchando probar cómo combina de forma virtual la ropa que tienen en su armario. Por el momento su uso está limitado por invitación y únicamente accesible para mujeres, por lo tanto las que lo queráis probar podéis solicitar vuestra invitación en este enlace.