Convocado EIT Digital Challenge para aceleración europea de startups - Loogic Startups

eitdigital-accelerator

EIT Digital Accelerator es el programa de aceleración de EIT Digital (European Insitute of Innovation & Technology, forma parte de la Unión Europea), una organización centrada en la innovación digital y educación emprendedora enfocada a la transformación digital de Europa. El certamen EIT Digital Challenge ha abierto su plazo de inscripción hasta el 16 de julio en las categorías de industria digital, ciudades digitales, bienestar digital, infraestructura digital y finanzas digitales.

Los tres mejores equipos de cada categoría obtendrán el acceso a la red de innovación pan-europea de EIT Digital que cuenta con con un equipo de más de 40 desarrolladores de negocio y expertos en finanzas, operando desde 13 ciudades en toda Europa, así como en un centro de San Francisco. Desde 2012 han apoyado un total de 233 empresas para acceder a nuevos mercados y ayudó a recaudar más de 67 millones de euros en inversión, hasta la fecha. En la actualidad, más de 120 scaleups de todo el continente forman parte del Accelerator.

El objetivo es conseguir escalar a nivel internacional paneuropeo a las empresas tecnológicas e innovadoras de la Unión Europea. Como ejemplo de startups apoyadas por EIT Digital con este programa están Sentryo, Konux, Vulog o Tinnitracks, que entre todas consiguieron además una inversión de más de 18 millones de euros.


Te puede interesar: