Contratos de móviles para empresas III – Yoigo

Analizamos en esta ocasión las tarifas de Yoigo, el cuarto operador móvil en España, tras las realizadas con Movistar y Vodafone.

Logo Yoigo

En este caso, nos encontramos con tarifas muy claras, sin grandes complicaciones, al estilo de las que existen en Estados Unidos, donde la competencia es feroz. Sólo existe una tarifa de contrato, por lo que incluimos la tarifa por tarjeta prepago para comparativa.

Tarifa normal (con tarjeta prepago):
Consumo mínimo: 6 euros mes
Tarifa: 0,12 céntimos el minuto de llamada
Establecimiento de llamada: 0,12 céntimos

Contrato2: 60 euros al mes, 450 minutos en llamadas, sin incluir el coste de establecimiento de llamada.
A partir de los 450 minutos, serán los precios de la tarifa normal.

Por lo tanto, claro y fácil de realizar la comparativa de tarifas:

Contratos con Yoigo

Y de cantidades a pagar según el consumo:

Importes por minuto en Yoigo

Ante estos resultados, alguien podría pensar que para qué existe la tarifa Contrato2, si siempre sale vencedora en la comparativa la Tarifa Normal. Pues la diferencia está en que con contrato, se dispone de servicios típicos de contratos (es decir, domiciliación bancaria, acceso a móviles con descuento, etc), mientras que con la tarifa normal es necesario ir recargando la tarjeta regularmente.En todo caso, seleccionaremos la opción de Contrato2 ya que normalmente una empresa o autónomo no puede estar continuamente atento a si la tarjeta tiene o no saldo, y sobre todo cuando tenemos en la empresa a varios empleados.En estos momentos, ofrecen la primera hora de llamadas gratuitas entre móviles Yoigo, disponible desde el 1 de Marzo, aunque no deja claro si se trata de una promoción que puede finalizar en algún momento. Esta promoción existía anteriormente, pero sin limitaciones de ningún tipo.

En todo caso, es de agradecer la simplicidad de tarifas, aunque el problema para la empresa puede ser la no existencia de servicios adicionales de valor, como podría ser Blackberry, aunque lo tiene anunciado para este año 2008.