Consolidación de Safe Creative como registro de propiedad intelectual - Loogic Startups
Seleccionar página

instantánea1

Hace mucho tiempo que tengo mi cuenta en Safe Creative y lo he recomendado muchas veces para registrar la autoría de documentos o archivos digitales: seguro, fiable, rápido y barato. Y desde hace unos días podéis ver que los artículos publicados en Loogic llevan el sello de registro en Safe Creative.

No es la primera vez que publicamos sobre Safe Creative, y me agrada hacerlo de nuevo, esta vez he querido titular el artículo como «Consolidación». Hace más de cuatro años, si no me equivoco, que el proyecto está en marcha, y poco a poco han ido añadiendo funcionalidades para los procesos de registro de obras digitales y asegurando además la validez legal de dicho registro.

Creo que esta es una parte clave del registro de obras en Safe Creative, que tienen validez legal además de ser cómodo y económico. Sinceramente no  me veo registrando uno por uno, de forma manual y con el coste asociado, todos y cada uno de los post de un blog en el registro público oficial de propiedad intelectual del ministerio correspondiente. Ni el argumento, primera versión y sucesivas versiones de los capítulos de mi novela hasta que por fin esté terminada (espero terminarla aunque vaya despacio).

Pero sí con Safe Creative: unos clics y listo, incluso simplemente guardando un nuevo archivo en una carpeta del ordenador.

En los últimos meses han realizado interesantes movimientos como presentarse ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual o un acuerdo de colaboración con la IAB, asociación del sector de la comunicación digital.


Te puede interesar: