Reducir el tiempo de carga de una web

acens

Como muchos sabéis el tiempo de carga de la web se ha convertido en uno de los factores más relevantes en lo que algunos denominan el nuevo SEO, factores de posicionamiento en buscadores que tienen mucho más que ver con la tecnología que con el contenido de la propia web. Reducir en algún segundo u porción de segundo el tiempo que la web tarda en cargar puede ser determinante para mejorar en los resultados de Google y en algunos negocios como los de comercio electrónico esto está directamente vinculado con las ventas.

En este sentido me gustaría recomendaros el «white paper» Consejos para reducir el tiempo de carga de una web que forma parte de una interesante recopilación de documentos de utilidad sobre internet que han creado Acens y Hostalia. Documentos de gran interés sobre temas relacionados con el hosting que vale la pena leer para tener una visión más completa sobre los aspectos de la tecnología web que más pueden afectar a nuestro negocio.

El white paper Consejos para reducir el tiempo de carga de una web destaca los siguientes aspectos como los más relevantes para mejorar el tiempo de carga de nuestra web: utilizar un buen servicio de hospedaje; saber cuando usar gif, jpg o png; utilizar etiquetas DIV antes que etiquetas TABLE; revisar la programación de nuestra aplicación; utilizar sistema de cacheo, minimizar tamaño archivos js y css; y poner las llamadas a los script al final de código.

Una respuesta a “Reducir el tiempo de carga de una web”

  1. Tambien hay que tener en cuenta el numero de peticiones http que se realizan.
    En trabajos de optimización web que he realizado he observado que puede afectar bastante al tiempo de carga total.
    El tiempo de latencia no es nada despreciable y los navegadores no descargan demasiados elementos a la vez desde un mismo sitio.

Los comentarios están cerrados.