Consejos básicos de SEO, optimización de sitios web en buscadores (parte 1) - Loogic Startups
Seleccionar página

SEOLeo en Av-Pag.com cómo Miguel Angel Ivars, emprendedor y organizador de Iniciador Valencia, nos resume la jornada sobre posicionamiento en Google que se impartió en el Congreso de Webmasters. Fue una ponencia impartida por por Fernando Maciá y Javier Gosende de Human Level.

Ya os comentamos que el SEO no es más que conseguir visibilidad para tu sitio web dentro de los resultados de los motores de búsqueda. Se trata de invertir en tiempo y dinero para implementar unas tácticas que hacen que la visibilidad de tu sitio en internet te sea rentable (tráfico). I, claro está, en función del objetivo de cada web, a más tráfico, más posibilidades de que se cumpla dicho objetivo.

  • Webs corporativas: a más tráfico más gente conocerá tu marca, tus servicios, dónde estás.
  • Webs de venta online: a más tráfico, mejor tienes situada tu «tienda» en la gran avenida comercial que es internet.
  • Webs con fines publicitarios: a más tráfico, tus anunciantes tendrán más incentivo de pagarte por poner su publicidad en tu sitio.

 Algunos de los puntos que se comentaron en ese taller sobre SEO:

1- «Los buscadores son la principal fuente de tráfico de las páginas web, hecho que es directamente proporcional a la posición de los resultados del buscador para ser encontrado»

Lo hemos visto aquí en Pymecrunch, en el post de estudios sobre las páginas de resultados de Google. Cuanto a más arriba estés, más rentable te es el SEO. Las zonas calientes de esos estudios lo demuestran.

2- Diferencia entre el posicionamiento natural, orgánico y el patrocinado (de pago mediante Adwords) y su situación en la pantalla de resultados de Google.

Ya vimos en Pymecrunch lo que es AdWords, y su diferencia con el posicionamiento orgánico. Mientras AdWords es una subhasta de posiciones en la barra lateral y superior de Google, el posicionamiento orgánico es intrínseco a tu web. una web bien construída tendrá un buen posicionamiento orgánico.

zonas adwords

3- Usa la búsqueda en Google «site:www.nombredetudominio.com» para rastrear las páginas que efectivamente están indexadas en Google.

Si usando esta búsqueda ves alguna sección interesante que no está indexada, toma medidas para subsanarlo.

4- Sobre las palabras clave, recomienda tener claro los conocimientos para los que posicionarse. Para ello, hay que tener en cuenta qué busca el usuario, no lo que nosotros creemos que busca.

Es básico ponerse en la piel del usuario para saber por qué tipo de palabras clave me va a buscar. De hecho, posicionaminento en buscadores y posicionamiento en la mente del consumidor van muy unidos. Si no lo sabes, o quieres ir a pasos más firmes, puedes usar GoogleSKtool, lo vimos en un post anterior, la nueva herramienta de Google para analizar aquellas palabras clave que no dispones en tu sitio web pero que los usuarios suelen buscar.

Otras herramientas para analizar la visibilidad de la competencia, así como aspectos de relevancia web, las veremos en Pymecrunch, en próximas entradas. Mientras tanto, si estás en fase de desarrollo de tu sitio web, puedes ir anotando estos consejos que te comentamos hace un tiempo.


Te puede interesar:

  • Google Sktool, mejora la eficacia de tus campañas AdwordsGoogle Sktool, mejora la eficacia de tus campañas Adwords Google acaba de lanzar un producto nuevo, el Search-Based Keyword Tool (SKTool), un nuevo servicio que intenta analizar las palabras clave más populares que dispone en su historial de […]
  • Loogic Links 163Loogic Links 163 Barcelona “HUB” de Venturepreneurs europeos. Por Dani Alcaraz. La importancia de estar en twitter. Por Antonio Andujar. Minimizar el error de tipo I. Por Alejandro […]
  • Algunos consejos básicos de SEO para PymesAlgunos consejos básicos de SEO para Pymes El SEO (Search Engine Optimization), la optimización de tu web para que sea encontrada por los motores de búsqueda, ofrece tantas ventajas y rentabilidad a la empresa que se está […]