Conseguir llegar a más público de un modo efectivo, de manera presencial | Loogic Startups
Seleccionar página

En el contexto actual en el que todo se ha virtualizado (que no digitalizado), incluso las cosas que no es posible virtualizar, surge la duda de qué ocurrirá con los negocios eminentemente físicos o presenciales. Parece que nos resistimos a que cambien, es más, por nuestra propia subsistencia social necesitamos que sectores como la restauración, el ocio y el turismo vuelvan a su actividad más o menos normal, en todas partes del mundo.

En el sector de los negocios nos encontramos con los eventos y ferias físicas de los que ya hemos hablado en otras ocasiones que les ocurre lo mismo que a los sectores anteriores. Por el momento nos resistimos a que cambien, y necesitamos que permanezcan entre nosotros.

Si combinas estrategias de marketing online y offline, podrás llegar a un público muy amplio. Por ejemplo, hay empresas que te ayudan a posicionar tus negocios en los medios digitales. Otras, como nstand, te permiten tener éxito en las ferias de negocios.

Tradicionalmente, los principales canales del marketing eran la televisión, la radio y la publicidad impresa. Hoy en día, gracias a internet, una gran parte de las estrategias de marketing se llevan a cabo a través de medios digitales. Esto se conoce como marketing online. La presencia digital es un factor fundamental para que una marca sea conocida por los clientes de su sector. Aunque también siguen siendo muy eficaces las estrategias de marketing offline a través de la televisión, la publicidad impresa y de stands en ferias comerciales.

El aumento en el uso de estrategias de divulgación online no ha reducido la importancia de eventos empresariales presenciales, como congresos y ferias, para las empresas.

Una feria comercial es un encuentro entre personas que, normalmente, pertenecen a un mismo sector. Cada empresa muestra su trabajo en un stand. Los visitantes entran en contacto con negocios que ofertan productos y servicios que les interesa.

Las ferias son muy importantes para reforzar la imagen de la marca, posicionarla en el mercado y hacer networking, es decir, construir una red de contactos. Se trata de una ocasión única para hacer colaboraciones con otros negocios y para afianzar la relación con los clientes.

Como son eventos en los que tiene lugar una comunicación cara a cara, son ideales para captar nuevos clientes. Los resultados que podemos conseguir son mejores si mantenemos un contacto directo con los consumidores y no a través del teléfono o de las redes sociales.

Además, las ferias siguen siendo un punto de encuentro entre empresas que se dedican a un mismo sector. Se trata de una ocasión ideal para establecer nuevas relaciones con proveedores que ofrecen servicios y productos complementarios al tuyo. Un productor puede aprovechar las ferias de negocios para conocer a nuevos proveedores de materias primas, por ejemplo.

Otro punto importante que es necesario destacar es la visibilidad que consiguen las empresas que se presentan en las ferias. Al montar un stand, será más fácil que los clientes te reconozcan. Los visitantes de esa feria relacionarán el nombre de tu negocio con ese sector. Serás más visible y, al mismo tiempo, estará afianzando tu posición como autoridad en el sector.

En definitiva, las ferias de negocios te permiten consolidarte en tu sector de actuación y llegar a un público más amplio. Para sacar el máximo provecho a estos eventos, te recomendamos que traces una estrategia, planifiques adecuadamente todo lo que presentarás en la feria y diseñes un stand acorde con la imagen visual de tu marca.