Conociendo el Master Internet Business MIB

mib_Hace ya varios años que hablé por primera vez del MIB y hasta ahora no había tenido tiempo de conocerlo en detalle, en su momento tuve mis dudas sobre si sería un buen curso para los emprendedores que quieren formarse de cara a poner en marcha su empresa en internet, ahora parece que las cifras se han encargado de aclararme que realmente si que es así. En las ediciones que se han realizado del master ya tienen un dato muy interesante, el 22% de los alumnos acaban poniendo en marcha una empresa a los pocos meses de terminar el curso y en cuanto a empleo se refiere las cifras también son muy positivas: el 18% de los alumnos ha encontrado trabajo o cambiado a un mejor empleo.

La semana pasada pude conocer con bastante detalle el MIB y el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet gracias a las explicaciones que me hizo Nacho de Pinedo, el director el instituto, un emprendedor con un enorme interés por que las cosas cambien y con el convencimiento de que será la tecnología la que más hará para conseguirlo. Nacho además es uno de los más de 75 profesionales que imparten las clases del Master que en estos momentos cuenta con más de 110 alumnos repartidos entre sus centros de Madrid y Barcelona.

MIB

De lo que he podido conocer del MIB uno de los aspectos que más me ha gustado ha sido el gran esfuerzo que hacen para que sus alumnos, los Mibers salgan muy beneficiados de su etapa de formación y posterior fase de puesta en marcha de sus empresas. Les ofrecen múltiples opciones para continuar su formación y servicios para facilitarles la creación de su empresa. Y además en algunos de ellos llegan a invertir ya que el ISDI está creando un fondo de inversión en startups del que se han beneficiado hasta el momento tres empresas.

No quiero terminar sin recomendaros el blog del MIB, optimismo digital, que refleja muy bien la filosofía y objetivo que tienen las personas que dirigen y han puesto en marcha este Master, algo que además se ve perfectamente resumido en su manifiesto: la persona es el centro y el poder reside en el individuo. Nunca antes cada uno de nosotros ha tenido tanta capacidad de influir en nuestro entorno. Y para los que os haya picado el gusanillo de cursar este interesante Master ya podéis solicitar información para la convocatoria de septiembre.