Conoce Venezuela

conocela

Nos acabaremos acostumbrando al uso de mapas en la home de una web? cuando se lanzó la API de Google Maps se crearon muchas web que ofrecían servicios o contenidos sobre esos mapas, con el paso del tiempo la mayoría decidieron quitar el mapa de la home y ponerlo solo como servicio que acompaña al contenido. Ha habido demasiadas expectativas entorno a los negocios basados en mapas y geolocalización, pocos han sido los proyectos que se han convertido en un referente para el usuario ahora algunos como Foursquare están usando la geolocalización pero sin que el usuario lo perciba a través de un mapa, lo cual parece estar dándole muy buenos resultados.

Pero hoy habíamos venido a hablar de Conoce.la a través de su primer portal Conoce Venezuela. Una web que ayuda al usuario a encontrar y compartir lugares para salir o viajar. Está integrado con Facebook y con otros servicios sociales como Foursquare, Panoramio, Youtube, Flickr, … para mostrar información sobre las fichas de los lugares y aportar contenido multimedia que enriquezca la experiencia del usuario.

Conoce.la ha sido creado por Emmanuel Garcia que se propone el objetivo de llevar el servicio a otros países de América Latina como Argentina, Brasil y México.

2 respuestas a “Conoce Venezuela”

  1. Hola Javier, muchas gracias por la nota. Sólo una cosa, hemos estado reformulando algunas cosas en Conoce, especialmente en cuanto al modelo de Negocios. Puedo decirte que estamos levantando toda la información para comenzar a ofrecer ofertas por medio de cupones sobre los servicios que ofrecen lugares. Así tendríamos un Mapa de Descuentos. pero te tomo tu opinión, de hecho el mapa que sale en el index sólo hace parte del diseño, es algo que debe cambiar tan pronto como avancemos en lo que te comento. Muchas gracias nuevamente!

  2. Excelente que existan emprendedores y startups venezolanas! el sitio está realizado con CMS o con algún framework en PHP?