Conoce los criterios de inversión de Bonsai Venture Capital en Smart Money

bonsai

Un lema que podría definir muy bien la estrategia de inversión de Bonsai Venture Capital sería «poco ruido y muchas nueces», ya que se han convertido en uno de los referentes en España, en inversión en startups, logrando importantes éxitos con sus inversiones. En Smart Money tendremos la suerte de contar con Javier Cebrián, que es uno de los socios y COO de Bonsai Venture Capital SCR, para que nos explique cuáles son los criterios que utiliza de cara a tomar la decisión de inversión en una nueva empresa.

Bonsai Venture Capital cuenta con una importante trayectoria en lo que se refiere a inversión en empresas innovadoras, en concreto comenzaron en 1999 y de esa época es una de sus más importantes inversiones en el portal de empleo Infojobs que fue comprado por Shibsted y forma parte de sus principales exits. Además entre sus exits nos encontramos algunas de las empresas de Internet más importantes que hemos tenido en España, como por ejemplo Tuenti, Toprural, Softonic, Neurona, Niumba y Wuaki. Lo cual demuestra que tienen una visión excelente de cara a seleccionar empresas en las que participar como inversores. Además en el portfolio actual de Bonsai Venture Capital tienen actualmente 20 empresas entre las que vale la pena destacar Idealista, Bodas.net, Gigas, Akamon, Wallapop, Minube y otras tantas de gran nivel.

En Smart Money podremos descubrir los secretos del éxito de Bonsai Venture Capital gracias a la charla que impartirá Javier Cebrián a las 14.20h en el auditorio principal de CaixaForum Madrid. Sin duda se trata de una gran oportunidad para conocer los criterios que aplican los inversores de cara a tomar la decisión de participar en una nueva empresa, lo cual resultará de gran utilidad para todos los emprendedores que asistan al evento Smart Money, al cual aún te puedes apuntar a través de la campaña de crowdfunding que tenemos en Lánzanos.