Conoce a la inversora Catalina Parra en Smart Money Madrid | Loogic Startups
Seleccionar página

ship2b

Un tema de conversación que suele haber en muchas reuniones del ecosistema emprendedor e inversor en España es el bajo número de mujeres, sobre todo como inversoras, aunque también entre los emprendedores es mucho mejor el porcentaje femenino. En la primera edición de Smart Money Madrid tuvimos de ponente a Beatriz González, que es la única gestora de un fondo de inversión en startups en España y una de las pocas a nivel mundial. Su respuesta cuando le preguntamos por esta situación fue que se debe a que las mujeres tienen una mayor aversión a asumir riesgos y que como invertir en startups es una de las cosas más arriesgadas que existe, prefieren dedicarse a otros temas donde haya un menor riesgo a nivel profesional.

catalina-parraCatalina Parra es una de las pocas inversores en startups que tenemos en España y tendremos la suerte de contar con ella como ponente en Smart Money Madrid el 25 de enero, para transmitirnos su experiencia como business angel de emprendedores y como participando de la iniciativa de inversión en emprendimiento de alto impacto Ship2B donde están especialmente interesados en promover el emprendimiento social y también en proyectos impulsados por emprendedoras.

Ship2B es una fundación privada que tiene por objetivo acelerar proyectos empresariales de alto impacto social poniendo a disposición de los mejores emprendedores nuestra comunidad de mentores, expertos, entidades y grandes empresas. Además, disponemos de la primera y mayor red de inversión de impacto de España y de un fondo de coinversión para invertir en startups disruptivas que generan una doble rentabilidad: económica y social.

Queremos agradecer desde aquí a Catalina Parra y Ship2B el apoyo que nos están prestando para la realización de Smart Money Madrid 2016. También recordamos que para participar como emprendedor en Smart Money y poder presentar proyectos a inversores, es necesario colaborar a través de la Campaña de Crowdfunding que hemos organizado en Lanzanos.