Connexion un juego tipo Risk para Facebook | Loogic Startups
Seleccionar página

connexion

Nota: sin que sirva de precedente, os copio la noticia según me la han mandado sus fundadores, creo que está muy bien conseguida y vale la pena leerla tal cual:

Carlos Tercero (CEO) y Mike (presidente) se conocieron jugando un juego online. Después de jugar durante muchos meses, se convirtieron en buenos amigos. No sabían nada acerca del otro en el mundo real, ni siquiera sus nombres, eran sólo dos amigos que disfrutaban jugando. Uno era de Madrid y el otro de Austin, Texas. Un día, Carlos y Mike hablaban acerca de cómo se podría hacer el juego perfecto, y Carlos dijo a Mike, “Mike, yo soy empresario y creo que tenemos una buena idea entre manos, vamos a crear nuestro propio juego «.

Tras meses madurando la idea llegaron a creerse que era posible que dos extraños pudieran conocerse en un juego online y crear una empresa, llevar un sueño a buen término. Juntos lo han hecho. Han creado Cxion Inc. cruzando barreras socioeconómicas, culturales y de idioma.  

Hoy ya tienen un primer juego en Facebook, Connexion un juego basado en la idea original del juego de mesa Risk, agilizando la dinámica para obtener partidas de menos de 10 minutos en las que la suerte, la visión estratégica y las habilidades sociales influyen a partes iguales.

La compañía tiene su sede en Texas y el capital está repartido entre España y USA (65%‐35%). Tras dos rondas de “friends and family” han obtenido 700.000 dólares de financiación. La versión beta del juego se lanzó a finales de marzo y han alcanzado los 8.000 usuarios registrados y más de 20.000 partidas jugadas.