Concurso nuevo diseño de Loogic | Loogic Startups

En lo que va de tarde he recibido más de 10 ofrecimientos para hacer un nuevo diseño de Loogic y varios comentarios del anterior post indicaban que sería interesante organizar un concurso de diseño para seleccionar el mejor de todos los presentados.

Así que he decido organizar un concurso para seleccionar el que será el nuevo diseño de Loogic.

A todo lo dicho en el post anterior he pensado que debería añadir algunas cosas para que quede todo muy claro, así que estas son las características del concurso:

A) Condiciones para participar:

1.- Enviarme un correo para apuntarse al concurso antes de las 24.00h del día 15 de Julio. En el correo ha de aparecer el nombre del diseñador o empresa, algunos de los trabajos de diseño relizados, si es posible plantillas de WordPress para blogs y en caso de no haber hecho ningún diseño un boceto de cómo podría ser el nuevo diseño de Loogic.

2.- De los correos recibidos seleccionaré a los mejores, entre 5 y 10 a ser posible y les comunicaré que pueden empezar a desarrollar el nuevo theme de WordPress para Loogic.

3.- Entre los diseños recibidos seleccionaré los 3 que más me gusten y habrá premio para los tres. El diseño que más me guste será el elegido para el blog y los otros dos será liberados para que puedan ser usados en otros blogs personales. El plazo para la recepción de los diseños es hasta el día 31 de julio ya que me gustaría poder tener el diseño en funcinamiento a lo largo de la primera quincena de agosto.

B) Premios para los ganadores:

1.- El mejor diseño recibido será la nueva imagen de Loogic y recibirá como premio un mes de publicidad en Loogic con un megabanner o un robapaginas, dos meses de publicidad en Loogic con un boton de patrocinador y un post patrocinado.

2.- El segundo mejor diseño será liberado para su uso por la comunidad y recibirá como premio un meses de publicidad en Loogic con un boton de patrocinador y un post patrocinado.

3.- El tercer mejor diseño también será liberado para su uso por la comunidad y recibirá como premio un post patrocinado.

C) Orientaciones sobre el diseño:

1.- Se trata de diseñar una plantilla para WordPress que sustituya a la que actualmente tiene este blog.

2.- El logo ha de mantener la estructura Loog(ic) con los paréntesis, pero se pueden hacer propuestas con otros colores, degradados, tipos de letra, …

3.- El diseño ha de ser claro, amplio, espacioso, con letras grandes, … Microsiervos es un buen ejemplo de este aspecto.

4.- La integración de la publicidad es fundamental, la estructura del blog ha de dejar espacio para un bloque de enlaces de google, un megabanner horizontal, un megabanner vertical, un robapaginas y 6 botones de patrocinadores. Se que es mucha publicidad pero daros una vuelta por Techcrunch y vereis lo que es bueno.

5.- La cabecera del blog (o zonas próximas) ha de tener el logo, el buscador, los iconos de feed para post y comentarios, y enlaces a las secciones de patrocinadores, empleo, contacto y directorio. Esta es la zona que ha de llamar más la atención del blog, por eso me gusta tanto Freelanceswitch.

6.- El ancho actual de cada post es de 400 px pero debería ser más ancho, quizás 500 px estaría bien. Los post han de mostrar la categoría, el autor, enlace a los comentarios, la fecha y la hora, post relacionados, tags, …

7.- El sidebar del blog ha de contener las categorías, el blogroll y las paginas. Además ha te haber espacio para plugins de ultimos posts, ultimos comentarios, posts más comentados, tags, suscripcion por email, … quiero potenciar mucho las opciones de comunidad tal y como están en blogs como Popsugar.

8.- El footer ha de tener enlaces a los otros blogs de la red cdys y otros enlaces como los que hay ahora. También sería interesante meter algunas de las opciones de comunidad del punto 6 o incluso los feeds de algunos de los blogs de la red de cdys por medio de RSS.

9.- Sería muy interesante integrar opciones multimedia en el blog, sobre todo me interesa el tema de los videos, pero esto no tengo muy claro como hacerlo así que estoy abierto a sugerencias.

10.- Imagenes, iconos, sombreados, degradados, graficos, … me gustaría que el diseño fuera muy atractivo y este tipo de cosas siempre ayuda si es con gusto y moderación.

D) Otras cuestiones:

1.- Una vez seleccionado el mejor diseño habrá que hacer todo el proceso de puesta en funcionamiento y para ello necesitaremos toda la colaboración posible del diseñador o empresa ganadora.

2.- La principal ventaja de participar en el concurso es la proyección que se le puede dar al diseñador o empresa ganadora. Este concurso no es para ahorrarme el tener que pagar por un diseño, quiero explorar vias de colaboración y sobre todo creo que al ganador le puede ayudar bastante toda la publicidad que se haga desde aquí.

3.- Estoy abierto a sugerencias, innovaciones, consejos, … quiero que Loogic además de por sus contenidos destaque pos su diseño y funcionalidades. También estoy muy interesado en que los usuarios disfruten del blog ya que son ellos lo que verdaderamente le da valor.

4.- A todos los que os habeis ofrecido a lo largo del dia de hoy para hacer el diseño os lo agradezco enormemente y espero que os presenteis al concurso.

5.- Todos los diseños presentados, excepto los tres primeros no serán liberados y podrán ser utilizados por sus diseñadores como deseen.

Eso es todo por ahora, espero que sean muchos los diseños presentados, gracias a todos!


Te puede interesar:

  • Algunos creadores automáticos de tiendas online Para los que están pensando en montar una tienda online para comercio elećtrónico con pocos recursos pero tienen muy claro lo que quieren vender y cómo lo van a vender, una opción barata […]
  • Actualización concurso de diseño LoogicActualización concurso de diseño Loogic Aunque aún no ha finalizado el plazo para presentarse al concurso del nuevo diseño de Loogic ya tenemos 6 diseñadores/empresas interesados en hacer lo que será la nueva imagen de […]
  • I Love 2.0I Love 2.0 Estoy empezando a acostumbrarme a recibir críticas por hablar de Web 2.0 y defencer sus valores, antes de seguir me gustaría decir que Loogic es principalmente un blog dedicado a la […]