Concurso de aplicaciones móviles Startup 2.0

startup20

Una nueva edición del evento Startup 2.0 nos trae un concurso a aplicaciones móviles de toda Europa. Se convoca a desarrolladores de aplicaciones móviles de toda Europa a partir del 6 de mayo podrán presentar sus proyectos a esta competición que busca promover el espíritu emprendedor de startups basadas en tecnologías 2.0. Para los interesados en participar en el concurso de Startup 2.0 os dejo toda la información disponible por el momento:

Qué es Startup 2.0? Startup 2.0 es el concurso de startups europeas que en 2011 cede el turno a los desarrolladores de aplicaciones móviles de todo el continente. Desde su primera edición en 2007, esta competición pone sus esfuerzos en promocionar y premiar las startups europeas que basan sus proyectos en tecnologías 2.0.

Quién puede participar en el concurso? Cualquier persona u organización procedente de un país europeo (en el sentido Eurovisión de Europa) que haya desarrollado una aplicación móvil, ya sea como compañía startup (no mayor de dos años) o como proyecto individual. Las aplicaciones participantes deberán haber sido creadas para alguno de los sistemas operativos móviles de Android, Iphone, Blackberry o Windows Mobile. Las versiones móviles de una página web no serán consideradas ni aceptadas como aplicaciones móviles.

Qué pueden ganar las startups? La organización de Startup 2.0 de 2011 cubrirá los gastos de viaje y estancia en Bilbao de los 5 finalistas, para ofrecerles la oportunidad de presentar sus aplicaciones delante de toda la audiencia de Nonick, Conferencia Internacional de Internet. En 2010, más de 2.500 inversores y especialistas siguieron la retrasmisión online del evento y 250 participaron en el evento de Nonick mientras los finalistas presentaron sus proyectos. Desde 2007, muchos proyectos han sido financiados o adquiridos como resultado de Startup 2.0: Sclipo, 5min, Nvivo, 11870 , Panoramio or Bubok son algunos de los numerosos casos de éxito.

Cómo presentan los desarrolladores sus aplicaciones? El plazo de inscripciones estará abierto desde el 6 hasta el 27 de mayo a través de la web http://www.startup2.eu/submit. Hasta ese día, la organización está recopilando los datos de los proyectos que quieran ser avisados para completar su inscripción a partir del 6 de mayo.

Cómo son elegidas las 5 finalistas? 1. Todos los proyectos registrados son revisados por una Comisión de expertos antes de pasar a formar ser votados en facebook hasta el 27 de mayo Solamente los usuarios que se hayan instalado la aplicación de la página de facebook Startup 2.0 podrán votar para elegir los 20 mejores proyectos. 2. Entre las 20 elegidas, un jurado formado por 10 VCs y expertos en tecnologías móviles de toda Europa elegirán a los 5 finalistas que presentarán sus proyectos el 17 de junio en nonick. La decisión del jurado viene determinada por mayoría de votos, y está basada en: perspectiva empresarial y de crecimiento; innovación; nivel de competitividad en el mercado; calidad de presentación descriptiva y audiovisual; y equipo. 3. Los inversores, especialistas y desarrolladores asistentes al evento final en nonick analizarán las aplicaciones de los finalistas y elegirán al ganador de esta edición de 2011.

Puedo asistir al evento? Startup 2.0 es parte de nonick. Si quieres venir, puedes adquirir tu entrada en su web.

Una respuesta a “Concurso de aplicaciones móviles Startup 2.0”

  1. Sinceramente no me explico como queremos ser profesionales y luego meter en el proceso de selección los votos de facebook por mucho que sean los usuarios de una determinada aplicación.
    Cuando veo estas cosas me da la impresión de que aquel que tenga más amigos clasifica su proyecto.
    No me parece profesional.
    David