ConAnunciosGratis logra 100.000 descargas de su app

ConAnunciosGratis

La empresa ConAnunciosGratis ha logrado 100.000 descargas para sus apps en sólo 10 meses desde su lanzamiento. Este crecimiento lo han logrado de forma orgánica, y el posicionamiento actual de alguna de sus apps supera incluso a otras empresas como Wallapop que han invertido millones de euros en publicidad y posicionamiento.

El emprendedor Mario de Luis, fundador de ConAnunciosGratis.com, nos cuenta en la siguiente entrevista cómo han logrado este crecimiento:

¿Cómo se os ocurrió la idea?

La idea de ConAnunciosGratis.com nació con el boom de los anuncios clasificados y la geolocalización. Vimos que era un sector que estaba en auge y no tenía cubiertas todas sus posibilidades. Así nació nuestra app principal. Al mismo tiempo, encontramos un vacío en el mercado de las aplicaciones sectoriales y decidimos desarrollarlas, lanzando nuestras apps para mercados específicos como inmobiliaria, coches, motos, ropa, teléfonos (un mercado cada día más activo) o muebles.

¿Cuál ha sido la clave para haber podido llegar a este número de descargas y usuarios?

Lo más importante es que todos los clientes se han conseguido por búsqueda natural y viralización. No se ha invertido ni un euro en publicidad. Ha habido empresas que han cerrado porque su modelo de captación de clientes era a través de publicidad y, cuando se les ha acabado el presupuesto destinado a ello, sencillamente han tenido que cerrar. Nuestro modelo es una start-up «mechero», consumimos muy, muy pocos recursos y queremos inspirarnos en el modelo de MIL ANUNCIOS o TROVIT, que en el plazo de 5 años sobrepasaron el valor de 100 millones de euros. Sabemos que esto es una batalla a largo plazo y que lo importante es optimizar los recursos.

¿Quiénes son vuestros principales competidores, y qué expectativas tenéis en cuando a vuestro crecimiento?

Actualmente estamos compitiendo con empresas como Segunda Mano o Mil Anuncios, y nos encontramos posicionados al lado de ellos para las key words más representativas de Google Play y Apple Store. Nuestro crecimiento actual es del 15% mensual en usuarios. Esperamos acabar este año 2016 con 500.000 de descargas de nuestras apps y doblar este número en 2017.

¿Habéis contado con alguna ronda de financiación? ¿Váis a buscar Capital Riesgo?

Hasta la fecha no hemos contado con financiación externa. Actualmente estamos pensando en acudir a algún fondo seed o a crowfunding. De momento monetizamos a través de google ads cantidades no significativas, pero con un crecimiento mensual de dos dígitos. Necesitaríamos un fondo o un inversor que entendiera cómo funciona el negocio de los anuncios clasificados, que es un negocio con exit a 5 años. Que lo más importante es tener resuelta la viralización y el coste de adquisición de nuevos usuarios que sea cero, y www.conanunciosgratis.com lo tiene resuelto favorablemente.