Con tanta red de blogs cómo es que ninguna ha copiado el modelo Gawker? | Loogic Startups
Seleccionar página

io9

Si Weblogs SL está inspirado en Weblogs Inc, Hipertextual tres cuartos de lo mismo y en el resto de redes de blogs la originalidad no abunda, cómo es que a estas alturas nadie ha copiado a Gawker?

El otro día se presentó io9 el blog de ciencia ficción de la factoría Gawker y parece que el lanzamiento ha sido un exitazo.

A estas alturas, cómo es que en español no tenemos los equivalentes a blogs de culto como Lifehacker o Consumerist?

Pero, porqué tienen tanto éxito los blogs de Gawker? supongo que por muchas cosas, pero para mi las principales son dos, su objetivo principal es entretener por encima de informar, nadie va a un blog de este tipo de informarse, pero si a pasar un rato divertido. La otra razón es el protagonismo que se da a los editores, todos con nombre propio, con su email de contacto, … los editores son la referencia de esos blogs y la gente va a esos blogs porque le gusta cómo escriben esos editores. Si un editor se marcha de un blog de Gawker la red se resiente.

Entiendo que este tipo de cosas también intentan hacerlo en Weblogs SL e Hipertextual, pero qué queréis que os diga, no es lo mismo.