Con eToro ya es posible invertir en Bitcoin a través de derivados

etoro

Si quieres conocer en tiempo real el concepto de montaña rusa, aplicado al mundo financiero, te recomiendo echar un vistazo a la cotización de Bitcoin en los últimos meses. Con la gran especulación que está existiendo es lógico que se hable de burbuja e igualmente que haya muchos inversores que estén intentando aprovechar la gran volatilidad para obtener un beneficio especulando con su precio. A largo plazo mi impresión es que Bitcoin puede convertirse en una herramienta realmente útil para comprar y vender a través de Internet por lo tanto, por lo que a mi respecta, la parte especulativa no debe determinar el futuro de esta gran innovación en el mundo financiero, que está aprovechando al máximo las posibilidades del software libre y de Internet para ofrecer una alternativa real al dinero convencional. En lo que a especulación y burbuja se refiere probablamente estemos ante una situación similar a la que ocurrió en la burbuja de las .com, donde está claro que hubo empresas e inversores que fracasaron pero también otras muchas que han logrado un éxito notable como pueden ser Yahoo, Amazon, Ebay y Google.

Más allá de la revolución que puede suponer Bitcoin o alguna otra de las nuevas monedas que están surgiendo, para el comercio electrónico y para los negocios de Internet en general, para aquellos que os guste invertir y las sensaciones fuertes creo que os puede interesar saber que a través de la web eToro ya es posible invertir en Bitcoins por medio de un contrato derivado que replica el precio real de la moneda, al igual que se puede hacer con otras divisas, con acciones de empresas, materias primas, … Además en la web hay una promoción con 50 euros de regalo para los nuevos usuarios y es posible invertirlos en Bitcoin a través de derevidados para empezar a probar a realizar este tipo de inversiones.

Uno de los puntos fuertes de eToro, frente a otras webs donde se pueden realizar inversiones, es su componente social que aprovecha el conocimiento colectivo para mejorar el resultado de las inversiones de los usuarios de su comunidad. Por ejemplo una de las utilidades que ofrece esta web es poder copiar automáticamente la operativa de otros inversores que han demostrado a través de su trayectoria como inversores que tienen un alto componente de éxito con sus operaciones de inversión. Esta técnica cada vez es más utilizada, sobre todo por las empresas de inversión que en muchos casos replican las operaciones de inversores de éxito porque pueden acceder a ese tipo de información, algo que ahora también está al alcance de cualquier persona a través de eToro.

Nota: tal y como comentan en los comentarios, creo que es bueno indicar que este tipo de inversiones implican un alto riesgo y como es lógico pensar nadie, debería invertir cantidades de dinero cuya pérdida le pueda suponer un problema.

3 respuestas a “Con eToro ya es posible invertir en Bitcoin a través de derivados”

  1. Buenas Jose,

    Es importante matizar tus comentarios porque no son estrictamente ciertos o de alguna forma inciden en topicos falso sobre la inversión y la especulación. Creo que es importante explicarlos correctamente.

    Con tu definición de inversión deberíamos considerar especuladores al 99% de los ahorristas españoles que invierten en fondos de inversión o planes de pensiones. Los gestores de fondos de inversión y planes de inversión realizan una gestión dinámica de sus inversiones y rotan de manera periodica su cartera. Incluso aquellos que replican indices como supongo sabrás cada 3 meses revisan su composición para incluir nuevas empresas y excluir otras.

    Pensar que invertir supone comprar algo para el largo plazo y esperar a que eso pueda revalorizarse es algo del pasado. Ahora mismo se gestionan las inversiones de una forma dinámica cambiando continuamente la composición de esas inversiones tanto desde el punto de vista de activos, como de regiones. Pensar que eso es especulación es caer en tópico del siglo pasado. Especulación debería emplearse para fenomenos que sin conocemos bien y suponen alterar el precio de ciertos activos para sacar fruto de ello.

    Desde ese punto de vista el CFD como los futuros también suponen instrumentos financieros que implican una financiación de la inversión y que para muchos profesionales es una forma mucho mas eficiente de invertir. Es muy fácil de entender que comprar por ejemplo Dolares en cualquier casa de cambio de divisas es mucho mas ineficiente que hacerlo mediante este tipo de instrumentos que al final permiten obtener una posición similar en el activo que uno tiene. Es como pensar que para invertir en divisa tuvieramos que tener los dolares. No es necesario, ni tampoco tener el Oro en casa, ni tener Bitcoins en tu wallet. No se hasta que punto estarás familiarizado con las finanzas pero los profesionales utilizan productos derivados para tomar posiciones en muchos casos, a la hora de invertir.

    Supongo que tampoco habrás invertido en la plataforma porque habrías comprobado que no permite apalancamiento en la compra de Bitcoin, tampoco permite posicionarse a la baja, dado que es tratado como una operativa en acciones. Permite comprar porcentajes de BTC.

    Con respecto a la contrapartida, solo comentarte que la perdida o ganancia en mercados es algo que depende de la experiencia del trader en su operativa. En concreto Etoro establece contrapartidas que muchas veces incluso se pueden dar entre usuarios. La operativa en acciones y en Bitcoin en etoro solo se puede realizar una vez al día, lo que realmente limita mucho la capacidad de una operativa realmente agresiva.

    Los CFDs son productos financieros que para personas que inviertan cantidades pequeñas es un excelente vehiculo de inversión porque el ser marketmarkets les permite poder ofrecer unas comisiones ajustadas a esa operativa. Si conoces las comisiones de los mercados tradicionales para operativa de compra de acciones esta para estas cantidades en precio que hacen impracticable este tipo de inversión, y es por eso que tradicionalmente a estado vetado para grandes fortunas. Esta nueva forma de inversión ademas permite comprar %de acciones en el caso de Bitcoin que también permiten poder invertir incluso con 10 euros.

    Te invito a hacer un ejercicio en serio de cual es la mejor forma de invertir 10 euros en Bitcoin de aquí a 3 años, donde podriamos vender nuestras Bitcoin y ver cual es la forma mas eficiente de hacerlo. Porque al final de cualquier inversión uno lo vende para recuperar el valor y poder disfrutar de sus ahorros, sin creo que eso tenga que catalogarle de especulador.

    Creo que tenemos que quitarnos de encima ciertos topicazos que hacen mucho daño al desarrollo de mercados organizados, y que implican que España es un pais donde el 80% de la financiación pasa por bancos, en lugar de por los mercados como en EEUU. Precisamente pais del que se habla y donde no se cataloga como especuladores a todos los inversores que deciden llevar una gestión activa de sus ahorros en renta variable.

    Un saludo

  2. Hola Javier, creo que habría que ser más correcto con el lenguaje usado en estos temas.

    No creo que lo hagas con mala intención pero esos mensajes son incorrectos.

    Con eToro no puedes invertir en Bitcoin. Puedes operar el CFD del BTC/USD. La palabra invertir se usa para el largo plazo. Los CFDs se usan para especular, no para invertir.

    Los CFDs son productos que sólo deberían operar traders experimentados. Son apalancados así que mucho ojo con recomendarlos sin explicarlo bien porque la gente puede perder todo su dinero en un momento.

    Otra cosa. El CFD NO replica EXACTAMENTE el precio real de la moneda. eToro es un market maker y el precio lo pueden modificar cuando quieran. Pueden hacerlo. Por eso no es correcto decir que replican EXACTAMENTE el precio.

    Por último deberías poner una nota sobre el riesgo que corren tus usuarios al contratar eToro.

    Como comentario general, decir a la gente que eToro te puede hacer de contraparte. Lo podéis leer en sus condiciones. Eso quiere decir que si tú ganas dinero ellos lo pierden y viceversa. Es posible que se cubran hasta cierto punto pero, si de verdad queréis «invertir» en Bitcoin, entonces comprad Bitcoins de verdad. Con eToro no se pueden comprar Bitcoins. Sólo podéis especular con el CFDs del BTC/USD y si ganáis, entonces eToro es posible que pierda. El negocio se mantiene porque la mayoría de los traders pierden dinero pero si les sale un trader muy bueno entonces eres un problema para ellos. Los CFDs por ejemplo están prohibidos en EEUU precisamente por eso. En Europa están permitidos pero es importante explicarlo bien y que cada uno saque sus conclusiones.

    Supongo que eres un recién afiliado suyo y no te hayan explicado bien todo esto. Mejor estudia bien todo esto.