Con 100 millones de dólares Letgo quiere hacerle la guerra a Wallapop

letgo

Estamos empezando a salirnos de escala en cuanto a valoraciones y rondas de inversión. A qué valoración nace una startup cuya primera ronda es de 100 millones de dólares? si se quiere competir en igualdad de condiciones con Wallapop no parece haber muchas opciones y la de hacerlo con mucha pasta es la elegida por los fundadores de Letgo. Al frente de estos fundadores los se encuentra Alec Oxenford que es uno de los emprendedores más exitosos de América Latina, con proyectos a sus espaldas como Deremate, Dineromail y OLX.

Alec Oxenford y Jordi Castello han puesto en marcha Letgo desde Barcelona con la ayuda, en forma de 100 millones de dólares, por parte del fondo sudafricano Naspers, que en 2010 se convirtió en el principal inversor de OLX.

Con esta operación se pone muy interesante el negocio de los clasificados móviles o apps de compra venta de productos de segunda mano entre particulares, con lo que va a ser una dura competencia entre Wallapop y Letgo, sin olvidarnos de otras startups que buscan su espacio en esta nueva gran tendencia que forma parte del sector estrella en los últimos años en la red como es la economía colaborativa. Desde Loogic estaremos muy atentos a todo lo que vaya sucediendo en el sector y os lo iremos contando por aquí.

3 Respuestas a “Con 100 millones de dólares Letgo quiere hacerle la guerra a Wallapop”

  1. Era de esperar, ya que ya llevan tiempo creciendo.

    Lo más seguro es que Wallapop siga buscando este tipo de operaciones para aumentar el crecimiento y expandirse, y espero que todo esto acabe demostrando que en España, se puede confiar en inversiones sin miedo de retorno (incluso con la idea más tonta y ya hyper explotada como la compra venta de segundamano), porque si no lo hacemos, seguiremos muy lejos de llegar donde somos capaces de hacerlo.

  2. Estaria bien seguir con estas historias años despues. Ver en que ha parado, porque todo esto suena muy similar como Terra, Tuenti, Lycos…..

Los comentarios están cerrados.