Financíate de «tú a tú» con Comunitae

comunitae.jpgDespués de dos años en fase de desarrollo, al fin el pasado jueves 23 de abril se hizo la presentación oficial del portal Comunitae: «préstamos entre personas, rentabilidad al alcance de todos», que se convierte, como menciona Fernando Tellado y ya anticipaba hace algunos meses José del Moral, en el primer banco «p2p» español, esto al poner en contacto a gente con dinero -prestamistas- con gente que lo necesita -prestatarios-.

El proyecto, dirigido  por José Miguel Rotaeche y Arturo Cervera (ex-BBVA, asi que algo sabrán de estos asuntos) y que el pasado noviembre recibía 2 millones de euros de inversión, emula otras plataformas ya consolidadas en diferentes países, como Zopa (Inglaterra), Prosper (EEUU) y DonJoy (Corea). El valor añadido de la propuesta se basa en «saltar» las complicadas trabas que gestionar un microcrédito en una institución financiera significa, contando con el apoyo de Comunitae como intermediario, en donde ellos ganan en la comisión de Apertura a quien recibe el préstamo y la comisión de Administración a quien presta su dinero.

Procedimiento para solicitar un préstamo personal (de 3,000 a 15,000 euros y pagadero hasta 4 años):

comunitae1.jpg

Del mismo modo, si tu interés es obtener ganancia de esos euros sueltos que cada mes te quedan en la cartera, y a la vez apoyar las necesidades económicas de los pequeños empresarios españoles, Comunitae puede ser una alternativa a considerar. Según la web, ya hay 251 usuarios solicitando préstamo y 32,500 euros que entre 113 usuarios quieren prestar. Y mientras tanto, se sigue esperando el pistoletazo de Redbas, proyecto nacido del iWeekend San Sebastian de vocación similar.

moneymoney.jpg

2 respuestas a “Financíate de «tú a tú» con Comunitae”

  1. Un proyecto que pretende ser innovador y de internet, que cuando te vas a dar de alta, te pregunta que por donde te han conocido y te ofrece como opciones radio, prensa, televisión, otros no da buena imagen.

    Yo los conocí por internet. ¿Qué hago? Otros es muy feo, es como decir, ‘te conocí por medios residuales’.

    https://www.comunitae.com/registro.html?method=altaUsuario