Comunicación entre grupos de trabajo mediante microblogging

Tengo pendiente un post referente a microblogging como canal de comunicación empresa-cliente. No obstante, quiero adelantar el concepto de comunicarse con 140 caracteres con Statushq.

Screen_Statushq

Considero que en la home de Statushq han definido enormemente bien, mediante argumentos rotundos de los que me gustan, las ventajas de microbloguear un proyecto, o el desarrollo de un proyecto. A parte, considero que aporta, sobretodo para la Pyme:

  • Los miembros del grupo siguen el proceso fácil y rápidamente. Mejor que la sindicación RSS de un documento online, por ejemplo.
  •  Los microposts facilitan la supervisión por parte de los superiores o responsables del proyecto
  • El cliente puede estar informado al dedillo de todo (aunque cuidado con informar en fases demasiado tempranas del proyecto, porque puede ser contraproducente)
  • Te permite seguimiento estés donde estés, en tu oficina habitual o en una delegación, o en tu casa.

El microblogging se define en wikipedia como un servicio que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto, con una longitud máxima de 140 caracteres , vía SMS, mensajería instantánea, sitios web de o aplicaciones ad hoc. El caso de servicio de microblogging por experiencia es Twitter.

En este caso, Statushq es uno de los primeros servicios de microblogging que veo que ha encontrado un modo de tarificar, por lo que se podría denominar SaaS. Hay tarifas en función de los usuarios del grupo de microblog, aunque hasta 5 personas es totalmente gratuito.

Visto en Genbeta

Los comentarios están cerrados.