Comprar Unidos lleva el modelo de las compras grupales al sector inmobiliario | Loogic Startups
Seleccionar página

comprarunidos

La semana pasada se presentó en el Foro de Inversores Madri+d 2012 la startup Comprar Unidos que acaba de abrir sus puertas al gran público. Jesús Terreros es su fundador y he estado hablando con él para conocer un poco mejor su modelo de negocio que lleva las compras colectivas al sector inmobiliario.

Comprar Unidos reúne a través de la web compradores de una misma promoción inmobiliaria para negociar con el promotor o el banco y conseguir bajar el precio del inmueble. Se trata de un modelo puro de demanda en el que el comprador decide lo que quiere y propone el precio. El modelo de negocio de la plataforma consiste en cobrar una pequeña parte del beneficio que le genera en forma de ahorro y sólamente si consiguen las condiciones pactadas.

En el negocio de las compras grupales estamos viviendo una tercera oleada de proyectos, la primera la vivimos en la época de la burbuja de internet con pioneros como Letsbuyit, la segunda la hemos visto con los grupones que han suavizado el modelo a través del uso de cupones para asegurarse un mínimo de compradores del producto o servicio ofertado. En esta tercera oleada encontramos iniciativas sectoriales como la de los coches de Everybodycar y la de los pisos de Comprar Unidos. La lógica nos dice que veremos muchos más proyectos de este tipo para otros sectores.