Compramospiso.com y la compra de viviendas en grupo

compramospiso

Jose Ignacio Cuadrado me escribe para darme a conocer su proyecto Compramospiso.com una web que agrupa personas interesadas en comprar un piso y que se dirige a los promotores de viviendas para negociar con ellos un importante descuento sobre el precio habitual. En cuanto a funcionamiento recuerda al modelo que está desarrollando Everybodycar para los coches y en cuando a sector entra a competir con Comprarunidos.com que os presentamos hace poco por aquí.

La principal labor de Compramospiso.com se centra en la comunicación y negociación con los promotores, lo cual es un trabajo muy laborioso que hace difícilmente escalable su modelo de negocio. Entiendo que a medio plazo si la web se hace popular algunos promotores podrán verlo como una opción para «descargarse» de pisos que no son capaces de vender. En mi opinión lo que podría marcar la diferencia en un servicio de este tipo y conseguir que creciera realmente es llegar a un acuerdo de integración con algún gran portal inmobiliario que le permita llegar a miles de posibles compradores aportando la masa crítica suficiente para que un modelo de este tipo llegue a funcionar.

Una respuesta a “Compramospiso.com y la compra de viviendas en grupo”

  1. De esta forma se podria saltar a los bancos a la hora de comprar piso… Si todos ponen algo de dinero al mes… Tecnicamente no van a usar todo el dinero ganado de golpe asi que podria no afectar de ningun modo aunque claro.. los morosos serian problema del sistema y no de los bancos…