ComparaDentistas consigue 100.000 euros de financiación por parte de Sodecan | Loogic Startups
Seleccionar página

comparadentistas

Sodecan es la Sociedad para el desarrollo económico de Canarias y desde hace un tiempo cuenta con un programa de financiación para startups que comienza a dar sus primeros resultados, por ejemplo con colaboraciones con actividades como la BboosterWeek Canarias.

Entre las primeras startups que se están beneficiando de la financiación de Sodecan se encuentra ComparaDentistas que acaba de recibir 100.000 euros y se perfila como uno de los proyectos online más interesantes de los surgidos en los últimos años en Canarias.

ComparaDentistas ha sido fundada por Guido Kloess y en 2014 logró un total de solicitudes de tratamientos dentales por valor de más de 4 millones de euros. Durante los meses de enero y febrero de 2015, la web consiguió un total de solicitudes por valor de 454.523€ y 487.296€ respectivamente. Según datos de la compañía, los españoles pagan hasta un 35% más de media en sus tratamientos bucodentales por no comparar precios.

En ComparaDentistas el usuario que necesita un tratamiento se registra e introduce sus datos con un presupuesto para el mismo. A continuación la plataforma informa a los dentistas inscritos, quienes pueden realizar una contraoferta (subasta a la inversa) para realizarlo. En menos de 24 horas, el usuario obtiene una lista con todas las ofertas recibidas y puede elegir el profesional en función del precio/ahorro ofertado, la distancia a la clínica y las evaluaciones de otros pacientes, adaptándose así la oferta a sus necesidades.

ComparaDentistas cuenta como socio con el diseñador de interacción y experto en usabilidad Juan Leal, que además participa como business angel y experto asesor en emprendimiento y aceleración de startups como Masquemedicos, Familifacil, Chicplace, Soysuper, Fancybox o Vinogusto.