Compara resultados de buscadores con la extensión de firefox Unified Search

unified search.jpg

Unified Search es una extensión de firefox que nos permite comparar resultados en varios buscadores como google, bing, wikipedia, wolfram apha…

En España google acapara mas de 90% de las búsquedas pero esto no es así en todos los países donde otros buscadores también tiene cierto protagonismo.

Actualmente estamos en un momento de cierta batalla entre los buscadores.

La aparición del buscador Wolfram Alpha levanto bastante revuelo removiendo el sector. Actualmente solo en ingles y tras probarlo con cierto detenimiento se llega a la conclusión de que es un muy buen buscador con capacidades semánticas para un sector de un cariz mas científico tecnológico.

Google actualizó su interfaz en América con nuevas opciones como búsquedas restringidas en el tiempo (cosa que ya tenia en blogsearch) y formas distintas de mostrar la información que sean mas intuitivas a los usuarios. Podemos acceder a ellas cambiando en nuestra cuenta google el idioma a inglés, como suele pasar con los lanzamientos y muchas opciones de google labs. Este cambio en español esta aun por llegar, pero esperemos que no sea demasiado.

Con esto llegó Bing , el lavado de cara de aspecto y tecnológico de Live Search (el buscador de Microsoft) de nuevo en España solo surte efecto el lavado de cara y muchas de las bondades, opciones y mejoras del nuevo buscador se restringen al inglés.

Hay además un tema que planea en el aire como son las búsquedas sobre internet el tiempo real que esta cubriendo twittter search .

En todo caso que haya mas buscadores siempre redunda en beneficio del usuario que tiene varios métodos y herramientas distintas para buscar información.