#comohemoscambiado y la tecnología también | Loogic Startups
Seleccionar página

1024px-ZX_Spectrum+En los últimos 30 años han cambiado muchas cosas y muy profundamente. Probablemente no debería remontarme tanto tiempo atrás, pero el punto de partida de esta historia es la entrada de España en Europa (en la UE). #comohemoscambiado define una evolución tremenda en lo social, en lo económico y en lo tecnológico. Aquí nos ocupamos de la tecnología y los negocios.

Internet tal como lo conocemos hoy, es decir, «las tres uve dobles» www (world wide web), es una tecnología desarrollada a finales de los 80 y publicada ya en los 90, unos años después de la incorporación de España a la UE. Se podría decir que este fue el principio del cambio tecnológico aquí, en Europa y en el mundo entero.

Hoy os hablo de inteligencia artificial o realidad virtual  en Futurizable mientras aquí nos dedicamos al día a día de los negocios de habla hispana. Ni nos planteábamos hace 30 años que la realidad virtual estaría en los móviles (el iPhone salió al mercado en 2007) ni que podríamos juntar (porque existen) a más de cien inversores privados en startups en un mismo lugar mientras cientos de «startuperos» buscan involucrarlos para impulsar sus negocios innovadores y tecnológicos.

Os compartiría ahora mismo una fotografía mía a los 10 años coincidiendo con aquella fecha, pero en un mundo donde la privacidad se hace pública de manera tan contundente prefiero compartiros la imagen del ordenador que usaba mi socio por esa época, según él un maravillo ZX Spectrum+, que tenía la friolera de los potentísimos 48kb de memoria.

No soy de mirar hacia atrás, así que lo haré de reojo, mientras pongo todo mi esfuerzo en construir el futuro. Pero si queréis saber qué pasaba por entonces, sobre todo los más jóvenes que no llegáis a recordar esas fechas, podéis pasearos por la web Comohemoscambiado.eu y os sorprenderá.