Cómo vender un 55% más y ahorrar miles de euros quitando un botón de una web | Loogic Startups

marketingproArtículo escrito por Miguel Ángel García del Valle Lajas, director de MarketingPro. Se trata de un caso real.

Parece casi demasiado bonito para ser verdad, pero es exactamente lo que hemos conseguido hace poco realizando un simple test A/B.

factoriadigitalEl cliente para el que realizamos este test es FactoríaDigital, especialistas en hosting para WordPress, Prestashop y Magento. Llevan muchos años en esto y durante todo este tiempo han estado ofreciendo dos posibilidades: Contratar directamente o realizar una prueba gratuita de 15 días.

Este planteamiento es bastante razonable (decenas de startups lo hacen) y estaba funcionando bien, pero en MarketingPro no nos gusta dar nada por hecho y les planteamos: ¿Y si ofrecéis sólo la opción de contratar directamente o sólo la opción de prueba?

Técnicamente es un test A/B muy sencillo (básicamente eliminar un botón), pero estratégicamente podía tener un impacto enorme, como luego se confirmó.

La versión que eliminaba el botón de prueba y dejaba sólo la opción de contratar directamente consiguió aumentar un 38% el número de clientes captados y un 55% la cifra de ingresos.

Además este cambio les permitirá ahorrar miles de euros, porque ya no tienen que dedicar personal y recursos técnicos para atender a cientos de usuarios de prueba. También tiene beneficios para los clientes, ya que ahora FactoríaDigital centrará todos sus recursos en dar un servicio aún mejor a los clientes de pago (sin “distraerse” con los de prueba).

De este caso real puedes sacar varias conclusiones útiles para tu empresa:

  1. No puedes dar por hecho nada. Aunque muchas empresas hagan lo mismo no quiere decir que sea lo mejor para tu negocio. Cada empresa es diferente, siempre debes realizar pruebas para dar con lo que realmente funciona mejor para tu caso concreto.
  2. Si no haces tests, probablemente te estás dejando por el camino oportunidades de miles de euros. Si ya realizas tests, no pierdas el tiempo cambiando el color de los botones y otros detalles secundarios. Céntrate primero en aspectos con gran impacto a nivel de negocio.
  3. Cuando tu web ya tiene muchos miles de visitantes, no suele haber nada más rentable que realizar tests A/B para optimizarla. Como hemos demostrado con este caso real, realizando cambios sencillos puedes incrementar ingresos más de un 50%, sin gastar un sólo euro y sin tener que esperar meses para ver resultados. Ninguna otra iniciativa de marketing te va aportar tanto ROI y beneficios.

¿Quieres conseguir resultados como éstos para tu empresa?

resultadosPara que todas las empresas puedan probar el potencial de los tests A/B, desde MarketingPro os ofrecen la posibilidad de probar los servicios durante un mes sin compromiso. Si no quedas satisfecho con los resultados obtenidos al final del mes, os devuelven el dinero por lo que tienes mucho que ganar y nada que perder. Escríbe ahora a info (arroba) marketingpro (punto) es indicando que vienes de parte de Loogic y te informarán sin compromiso o utiliza el siguiente formulario.

Te puede interesar: