Cómo un directorio online puede impulsar una startup | Loogic Startups

Las startups españolas continúan con su crecimiento exponencial de los últimos años. En España, el número de estas empresas ha crecido hasta situarse en 3.258 durante 2017. Un ecosistema emprendedor que atrajo a inversores de todo el mundo en ese periodo de tiempo recaudando 779 millones de euros de inversión. A pesar de los buenos números cosechados, las startups necesitan en la mayoría de los casos un impulso definitivo para alcanzar el éxito. Un impulso que se puede conseguir gracias al directorio de Páginas Amarillas. Una plataforma completa que cada día recibe miles de visitas de usuarios que buscan un servicio o producto determinado en la geografía española.

Los directorios online son sitios web que conectan a los clientes con las empresas. De esta forma, los clientes pueden encontrar la información necesaria sobre aquellos servicios profesionales que pueden solucionar sus problemas del día a día. Un nexo de unión que ofrece un amplio abanico de posibilidades en toda la geografía española. Este aspecto es trascendental para entender la importancia de las ventajas que ofrecen páginas como https://www.paginasamarillas.es/ para impulsar a las startups españolas. De esta forma, la presencia en estos sitios web es fundamental para conseguir un gran impacto en el público objetivo, debido al número de visitas que reciben a diario.

Visibilidad de la marca

Las startups son compañías de nueva creación que cuentan con grandes posibilidades de crecimiento gracias a sus ideas innovadoras. Sin embargo, al mismo tiempo son empresas jóvenes y con falta de recursos que necesitan ganar la máxima visibilidad posible para obtener resultados positivos en el mercado. Un objetivo prioritario para atraer a posibles inversores que favorezcan la continuidad de estas compañías. Para alcanzarlo, los directorios online permiten a las startups optimizar su posicionamiento SEO y que puedan atraer mayor tráfico a sus respectivas páginas web. La presencia de estas compañías en los directos online les garantiza un mayor número de ventas con la atracción de clientes completamente interesados en el producto o servicio que ofrecen.

Uno de los factores que favorecen la visibilidad de la marca es que los clientes comienzan a realizar búsquedas específicas de la startup en los directorios online. Un aspecto que trasmite una imagen muy positiva y mejora la presencia de la compañía en la web. De esta forma, las empresas que se encuentra en su fase inicial ganan enlaces hacia su propia página web ampliando su conocimiento para el resto del mercado. Además, los directorios online cuentan con filtros para que los usuarios puedan solucionar los problemas cotidianos de forma práctica y en el menor tiempo posible. Aplicando estos filtros generan resultados específicos y reducidos, al contrario que ocurre habitualmente en buscadores tradicionales como Google. Un aspecto gracias al cual las startups cuentan con más posibilidades de aparecer en las búsquedas diariasque realizan los clientes.

Unas ventajas que permiten a las startups obtener una mayor presencia en estos directorios online que termina atrayendo tráfico con la redirección hacia la página web del negocio. Además, las visitas son de clientes convencidos en el producto o servicio ofrecido por la compañía, ya que estos usuarios han realizado una búsqueda específica en el directorio online. Un proceso que garantiza una mayor visibilidad de la marca en el proceso inicial tan trascendental de estas compañías.

Ayuda en el crecimiento de las startups

Las startups cuentan con recursos muy limitados en sus inicios. A pesar de ello, estas empresas necesitan generar ingresos desde su nacimiento para seguir creciendo. Pero no solo es suficiente con atraer visitas a la página web o con captar muchos usuarios de forma inicial, sino que necesitan que esos clientes acaben comprando el producto o contratando el servicio ofrecido. Para obtener este beneficio, los directorios online se convierten en herramientas indispensables para conseguir esa primera fuente de ingresos. La mayoría de los usuarios que realizan sus búsquedas a los directorios online tienen la intención de comprar o contratar ese producto que necesitan para solventar un problema cotidiano, ya que se trata de una búsqueda realmente específica. Mientras que en los buscadores tradicionales y las redes sociales los usuarios pueden terminar accediendo a la página web por pura casualidad.

Aparecer en los primeros puestos de los directorios online es un aspecto crucial para alcanzar esta oportunidad única de mejorar las ventas en los primeros meses de la empresa. De esta forma, el nombre de la startup aparecerá por encima del resto de competidores del mismo sector. Para conseguir ese objetivo tan importante, es crucial llamar la atención de los usuarios ofreciéndoles la máxima información posible del producto o servicio para que se decante finalmente por ese anuncio. Destacar en estos sitios web genera una combinación exitosa con una mayor visibilidad de la marca y el incremento en el número de ventas que marca la diferencia en este tipo de empresas.


Libro Estrategia Lean

Te puede interesar: