¿Cómo sobrevive un startup a sus primeros años? | Loogic Startups

Interesante pregunta que intentarán responder los ponentes que participarán en el evento Startup Summit 2016 que organiza la empresa WeAretheFuture. A continuación podéis conocer más detalles sobre este evento que se realizará el 14 de noviembre en Edimburgo:

Emprender no es fácil. Aunque genere una sensación de satisfacción y libertad de crear tu propio camino, también implica una gran cantidad de retos. Los retos son aún más grandes para las métricas de un startup: los expertos sugieren que tan solo 30% a 50% de estos sobreviven en sus tres primeros años.

¿Cómo sobrevive un startup a sus primeros años?

Este año en el Startup Summit participarán Marty Bell, Lucy-Rose Walker, Claire Howell, Joel Hughes, y Andrew Dobbie, quienes estarán compartiendo su experiencia sobre cómo sobrevivir al camino turbulento al éxito.

Marty Bell es el CoFundador y Director de Tens, unas gafas de sol creadas para hacer que tu día se vea mejor. Anteriormente Bell fue director de We Own, marca reconocida de ropa y eventos. Bell tiene varios años de experiencia en branding, marketing digital, diseño web, diseño gráfico, imagen y video, fotografía y organización de eventos de gran escala.

Lucy-Rose Walker es la CEO de Entrepreneurial Spark, la aceleradora más grande del mundo para startups y empresas en desarrollo. Walker tiene experiencia ayudando a pequeñas empresas desarrollarse, y ha firmado acuerdos con Royal Bank of Scotland, KPMG, y Harper Mcleod. Su meta es enfocarse en desarrollar a personas y procesos detrás de los negocios.

Claire Howell es la CEO de RedCo., una compañía de desarrollo para personas, y una ponente y asesora ejecutiva senior reconocida a nivel nacional. Claire es una de las fundadoras de Executive Coaching en el Reuno Unido y es la asesora de más experiencia en esta rama en Europa. Es experta en cambio conductual mediante entrenamiento focalizado e innovador. Claire ha ayudado a directores ejecutivos de grandes empresas a mejorar su rendimiento profesional y habilidades estratégicas.

Joel Hughes de Indiegogo, tiene más de 10 años de experiencia en gestión de ventas, marketing y desarrollo de negocios. Anteriormente trabajó para Crowdfunder y fue responsable de desarrollar alianzas estratégicas con marcas, autoridades locales y universidades en el Reino Unido. Ayudó a desarrollar más de 27 millones de euros a través de la plataforma de Crowdfunder, y estableció nuevas conexiones, ayudando a alinear algunas de las organizaciones más grandes del Reino Unido con una industria nueva y emocionante.

Andrew Dobbie es el fundador y director de la empresa digital de diseño más emergente en Escocia, MadeBrave. Actualmente trabaja con Springbank Distillers, Beam Suntory, SKY, IBM, Bowmore, Glen Garioch, Aggrekko, LINN, Flavourly.com, The SSE Hydro, SECC, ARUP, Scottish Renewables, entre otras empresas. MadeBrave se está preparando para su rol como aliado creativo para TedX, la marca mundial de conferencias de negocios. Madebrave ganó los Glasgow Business Awards, luego de 20 meses de haber empezado, y fue finalista del Herald Scottish Business Awards del año pasado.

Te puede interesar: