Cómo se prepara un ecommerce para el Black Friday | Loogic Startups

Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, noviembre se confirma como uno de los meses más importantes del año en cuanto a facturación. A día de hoy, son muchas las empresas que alcanzan grandes incrementos en sus ventas con esta campaña que ya está considerada como la más importante del calendario.

Una de las empresas que está ultimando sus últimos detalles del Black Friday es PcComponentes, la tienda online española líder en venta de productos informáticos y tecnología de consumo. La plataforma ecommerce planea lanzar hasta 2.000 productos con descuentos de hasta el 60% y cuyo secreto se encuentra en la negociación de cada oferta de manera individual y teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes.

Los números no se quedan ahí: se prevé un crecimiento del 20% en número de pedidos y facturación respecto al año anterior y las visitas de la web pueden llegar a superar los seis millones de usuarios únicos. Esto se traduce en nada menos que un estimación de un pedido cada dos segundos en el día más importante de la campaña, el viernes 23.

Para hacer frente a estas cifras, PcComponentes ampliará su plantilla en un 15% durante toda la campaña, sumando ese porcentaje a los más de 400 empleados que ya tiene.

Otras tiendas online que también preparan su viernes negro son Zalando, donde ya se pueden adquirir productos con ofertas muy interesantes, hasta el 40% de descuentos en algunos productos hemos podido ver en su landing especial.

Los comercios comienzan con el ‘Pre Black Friday’

Los amantes de los animales y dueños de mascotas también aprovechan las ofertas de Black Friday. En la conocida web Zooplus han empezado con los descuentos previos al gran día. Aquí se puede disfrutar ya de rebajas de precios con hasta el 70% de descuento.

Actualmente PcComponentes se encuentra en plena fase “Pre Black Friday”, en la que por primera vez podemos ver en su web ofertas en exclusiva de una marca cada día. Trust, Honor, Lenovo y MSI están presentes con grandes ofertas y sorteos con premios diarios que alcanzan hasta los 2000 euros.





Reina Roja

Te puede interesar: