¿Cómo preparar tu participación en un evento de marketing en una gran ciudad? | Loogic Startups
Seleccionar página

En este preciso instante se está celebrando un evento del tipo feria o congreso en algún rincón del país. En realidad, este tipo de encuentros son de los más interesantes para ambas partes (empresas y público) porque es una manera perfecta con la que conseguir que ambos consigan acercarse más, tanto si ya existía relación con anterioridad porque el primero le está vendiendo su producto o servicio al segundo, como si no es así porque se trata de una empresa nueva o que aún no es tan conocida. Detrás de cada uno de estos eventos para que una empresa pueda participar (y saque el mayor provecho posible) hay mucho trabajo a tener en cuenta, pero uno de los factores esenciales es la primera impresión que se van a llevar los posibles clientes con ese negocio.

Es aquí donde juegan un papel fundamental los stands en Barcelona, Madrid, Valencia y, en general, en cualquier lugar pero, máxime, en las grandes ciudades. La elección del stand apropiado y de la empresa que se va a encargar de éste resulta fundamental hasta el punto de que se puede llegar a decir que de éste depende que se consigan los objetivos o no. Nunca hay que perder de vista que tanto en las ferias como en los congresos otras tantas empresas (en ocasiones del mismo sector o que ofrecen lo mismo o algo muy similar) también van a participar por lo que resultar atrayentes y dejar claro lo que se oferta será uno de los puntos más fundamentales a tener en cuenta. Pero, ¿qué más se necesita para preparar un evento de este estilo?

  • Seleccionar. Como ya mencionamos al inicio hay muchos eventos similares y participar en todos ellos raramente será viable o beneficioso. Hay que tomarse un tiempo y ver en cuáles de ellos se puede tener un hueco y conseguir unos buenos resultados tanto por la temática de la que se trate como por la localización o el target que se espera recibir.
  • Atención al cliente. Quienes acudan hasta allí no sólo han de estar preparados para recibir al público con la mejor de las sonrisas el tiempo que sea necesario sino que deben contar con la información precisa que, a buen seguro, más de uno va a requerir. No se da peor impresión que en el momento en el que alguien que muestra interés tiene una duda y se marcha tal y como ha venido.
  • Muestras. Si el bien o servicio que e quiere vender se puede ofrecer allí mismo esto será un gancho de lo más atrayente que debe usarse sin ningún genero de dudas. Sino siempre quedan otras estrategias como mostrar los resultados obtenidos con otras empresas u opiniones de clientes con los que se cuente en la actualidad.
  • Estar informados sobre quién más acude a ese evento siempre será positivo y, en la medida de lo posible, hay que tratar de conocer siempre a la competencia. De ellos se podrá aprender mucho y es aquí donde uno se puede aprovechar de todos sus defectos y tratar de imitar sus virtudes. De las empresas que no sean competencia directa pero que sí que trabajen en el mismo ámbito se pueden obtener contactos que, a la larga, pueden ser de lo más beneficiosos.