¿Cómo pasar de la idea al negocio? Justo Hidalgo, emprendedor, nos responde con su estupendo libro. | Loogic Startups

Justo Hidalgo es un buen amigo al que conocí en 2011. Lo conocí en una aceleradora donde él era mentor gracias a su experiencia creando 24symbols. Ahora ha querido destilar toda su experiencia en este magnífico libro, algo que, además de agradecerlo, nos permite poder disfrutarlo y aprender mucho de alguien que tiene mucho que contarnos.

El espejismo de los noveles

Para muchos emprendedores noveles la idea es el bien más deseado, sin llegar a tener consciencia de que lo fundamental es convertirla en un producto y crear de todo ello un negocio.

En realidad, hay inversores que llegan a decir que las ideas no valen nada, y que el valor radica en crear un producto atractivo y comercializable. Pues bien, aquí es donde debe recaer el verdadero esfuerzo de los emprendedores.

Compartir la experiencia de emprendimiento

A pesar de la aplicación constante de técnicas de gestión, creatividad e innovación, la mayoría de los productos resultantes fracasan comercialmente.

Justo Hidalgo es emprendedor experimentado (fundador y CEO de 24symbols) y profesor de estrategia de producto innovación y lean analytics. A lo largo de su andadura como emprendedor digital de productos innovadores ha vivido en propia carne la preparación del producto y la definición del modelo de negocio.

Su intensa experiencia hasta conseguir un proyecto sostenible, le hizo pensar en la necesidad de preparar un manual para que otros emprendedores pudieran desarrollar sus proyectos con cierta ventaja.

Idea, Producto y Negocio

Explicar los elementos básicos que conllevan la creación de un producto o servicio innovador requieren de la lectura de decenas de libros. Para un neófito, e incluso para profesionales con experiencia, mantenerse al día con respecto a las nuevas ideas que surgen, así como críticas a conceptos ya establecidos, puede ser algo descomunal.

En este contexto, Justo Hidalgo ha escrito el manual Idea, Producto y Negocio (publicado por Libros de Cabecera), que pretende, de una manera pragmática y directa, describir los aspectos fundamentales del ciclo de vida de creación, despliegue y gestión de un producto o servicio innovador.

El libro está dividido en tres partes: La Idea, El Producto y El Negocio. La primera parte, La Idea, se centra en discutir la necesidad de encontrar problemas que merezcan la pena ser resueltos y describir una serie de técnicas que nos ayuden a conseguirlo. La segunda, El Producto, se ocupa de convertir la idea resultante en un producto totalmente definido y potencialmente exitoso. La tercera, centrada en El Negocio, parte del producto, pero ya desde un enfoque pragmático de negocio: ¿cómo conseguir ingresos recurrentes y escalables?

En definitiva, si tu pasión e interés es la creación de productos y servicios digitales, y siempre has tenido la sensación de que con saber programarlos o construirlos no es suficiente, Justo Hidalgo te da las claves para conseguir tu sueño.

Puedes comprar el libro con un 5% de descuento en la Librería Loogic:


Te puede interesar:

  • Aprende a realizar el Pacto de Socios de tu StartupAprende a realizar el Pacto de Socios de tu Startup Lanzamos el segundo tema en el que trabajar en la Comunidad de Aprendizaje de Loogic, que en esta ocasión estará dedicado a cómo realizar el pacto de socios de una startup y que […]
  • Entrevistamos a David Fernández, CEO de LEKTUEntrevistamos a David Fernández, CEO de LEKTU LEKTU es el mayor portal en español de libros, ecómics, audiolibros, podcasts, música y vídeo sin DRM. Se trata de un ambicioso proyecto de negocio basado en contenidos digitales en el que […]
  • Los 88 Peldaños del ÉxitoLos 88 Peldaños del Éxito Uno de los libros que he leído este verano y que más motivante me ha resultado es Los 88 Peldaños del Éxito escrito por el emprendedor Anxo Pérez. Del libro me ha gustado especialmente […]
  • Entrevistamos a Fernando Dal Re, fundador de PupilumEntrevistamos a Fernando Dal Re, fundador de Pupilum Dentro de unos años cuando revisemos lo que hemos hecho en el ecosistema de las startups en España seremos conscientes de la oportunidad que se ha perdido por no haberle dedicado […]