Cómo mejorar los resultados de tu campaña de email marketing - Loogic Startups

mailify

Artículo escrito por Alejandro Torres, Director de Marketing de Mailify. Tras darnos algunos consejos para optimizar el rendimiento de nuestra campaña de email marketing nos cuenta lo que ofrece Mailify a sus clientes.

Mejorar los resultados de tu campaña de email marketing es sencillo, si haces emailing partiendo de una buena base. ¿Cómo puedes enviar mailing masivo y obtener buenos resultados? ¡Es fácil! Y te lo contamos en tres puntos.

1. Generar base de datos opt-in
2. Enviar newsletter responsive
3. Mejorar entregabilidad

Generar base de datos opt-in

¿Quieres buenos resultados? Entonces envía correos masivos a aquellas personas que te han dado su autorización para recibirlos. Esto no solo te ofrecerá excelentes resultados de forma inmediata, pero también es la forma legal de actuar.

¿Cómo puedes generar una base de datos opt-in?

a) Pon un formulario en tu web

¿Cuál es el principal objetivo de tu web? Vender. Pero antes de vender, tienes que conseguir que los visitantes a tu web se registren. Muchas veces, las personas no están preparadas al momento para registrarse y comprar, o necesitan más información. Ofrece un formulario de alta a tu newsletter, y comunícate así con ellos ofreciendo más información de tu producto o servicio.

b) Añade una casilla para recibir la newsletter al registrarse

Darse de alta en la web, no equivale a una autorización para recibir newsletters. Al momento de rellenar el formulario de registro, añade una casilla optativa para que las personas acepten o rechacen (en caso de que venga pre-marcada) recibir emails masivos de tu empresa.

c) Crea concursos o promociones

Ya sea a través de una landing especial, o utilizando el poder de las redes sociales. Crea un concurso y asegura de aclarar en las bases legales que las personas están aceptando recibir información de tu empresa. ¡No olvides recordar en tu newsletter cómo has obtenido el email de tus destinatarios! Puede que se olviden y te marquen como SPAM.

d) Genera una landing especial para captar leads

Ya sea a través de tráfico orgánico (aunque recomendamos usar opciones PPC como: Facebook Ads y Adwords) dirige tráfico a tu web, donde el único objetivo sea darse de alta para recibir la newsletter. Asegúrate de que la landing sea sencilla, explique claramente tu producto o servicio, y responda claramente a la siguiente pregunta: ¿Qué beneficio tiene para mí (el visitante) este negocio?

Ofrece algo a cambio, descarga de plantillas, descarga un libro blanco, un descuento en tu servicio, envíos gratis. ¡Las opciones son tantas como tu imaginación!

e) Apaga el ordenador y muévete offline

¿Cómo? ¿Apagar el ordenador? ¿En el 2015? ¡Claro que sí! Aunque todo se ha movido a un entorno digital aún funcionan los métodos offline. ¿Tienes un negocio físico donde te visitan los clientes? Pídeles su email cuando te visiten. Visita ferias y otros eventos de networking, luego envía un email a esos contactos donde tendrán que confirmar querer recibir tu mailing, o darse de baja.

2. Enviar newsletter responsive

Más del 50% de correos se abren desde un dispositivo móvil. Los smartphones han invadido el mercado y es momento de adaptarse o morir. Si tu newsletter no es responsive, sencillamente no lograrás conseguir tus objetivos. Tus usuarios abrirán tu mensaje y ante la imposibilidad de no mostrarse de una forma correcta lo eliminarán, o lo guardarán para luego. ¿Sabes cuándo es luego? ¡Nunca!

Tienes que capturarlos desde el inicio con un diseño que se adapte no solo a los smartphones, pero también a las tablets y ordenadores. Ya muchos proveedores para el envío de mailing masivo cuentan con plantillas responsive para descargar. En Mailify, además de ofrecer plantillas de newsletter responsive diseñadas por profesionales, contamos con nuestro editor gráfico de fácil uso, EmailBuilder, con el cual podrás diseñar plantillas responsive, sin necesidad de saber html o programación.

3. Mejorar entregabilidad

No envíes jamás correos masivos desde tu cuenta personal (Gmail, Hotmail, Movistar, Orange, Ono, etc…), tampoco lo hagas desde tu cuenta del trabajo que no está creada con este fin. Las cuentas personales no están creadas para enviar una gran cantidad de correos masivos en poco tiempo. Los proveedores de correo marcarán tu dirección como Spam, y al hacerlo olvídate de si quiera poder enviar una felicitación a tu madre el día de su cumpleaños. ¡No llegará!

Necesitas una herramienta de envío de mailing masivo profesional para realizar los envíos. Encontrarás muchas en el mercado, unas más baratas que otras. Pero como me dicen por ahí “lo barato sale caro.” No te fijes solo en el precio. Fíjate en la entregabilidad. Haz pruebas, compara y asegúrate no solo de conseguir un buen precio, sino que tu newsletter llegue efectivamente a la bandeja de entrada de tus destinatarios.

La reputación de los servidores de Mailify, y nuestro compromiso de lucha contra el spam, nos permiten tener una alta entregabilidad. Pero hay otras cosas que necesitas, además de una promesa.

Necesitas una aplicación de mailing que pueda gestionar automáticamente todas las técnicas de autenticación: SPF, Sender ID, DKIM. Además, nuestro sistema de Dynamic IP Routing, atribuye de forma dinámica las mejores direcciones IP disponibles en nuestra plataforma para una mayor entregabilidad. También somos guardianes de nuestra reputación, las campañas son moderadas para garantizar las reputaciones de nuestros servidores y una entrega máxima.

Mailify, una aplicación de mailing para Windows

Mailify, a diferencia de muchas herramientas para enviar correos masivos online, es una aplicación desarrollada para Windows (Vista, 7 y 8).

¿Por qué una aplicación descargable?

Al tener una aplicación de escritorio, te permite poder trabajar de forma más rápida sin necesidad de estar conectado a la red. Además tus datos estarán más seguros en tu ordenador.

¿No existe una versión online?

Lo dicho, Mailify es una aplicación descargable para ordenadores con Windows Vista, 7 y 8. Pero sí cuenta con componentes online. La opción Cloud permite guardar los datos de tu cuenta de forma segura y acceder a ellos desde varios ordenadores. La opción CloudPro permite compartir y sincronizar los datos de tu cuenta Mailify con varios usuarios.

¿Habrá alguna versión para Mac?

Actualmente se está desarrollando una versión para Mac y se espera que esté disponible a lo largo del 2015.

¿Qué tipo de servicio ofrece Mailify?

Con nuestra aplicación podrás diseñar tus propias plantillas de newsletter responsive, o descargar plantillas gratis personalizables. Hacer envíos masivos, analizar las estadísticas de tu campaña de emailing y manejar tu base de datos y listas negras. Todo esto podrás realizarlo sin importar el paquete que compres para tus envíos. ¿La mejor parte? Cuentas con nuestro servicio de asesoramiento y soporte técnico en español, sin tener que pagar ni un céntimo más.


Te puede interesar: