Cómo mejorar la tasa de conversión con UGC - Loogic Startups

Todos hemos estado en algún momento de nuestras vidas bloqueados frente a la pantalla de nuestro ordenador mientras intentamos tomar una decisión de compra. La situación se parece un poco a esto: “¿Compro el de esta marca o el de la otra?, ¡¡Aggg!! Son prácticamente iguales y el precio es el mismo”. A todos nos pasa ¿Verdad?

El hecho es que tomar decisiones de este tipo, que a priori parecen simples, es cada vez más complicado. Cualquier web es capaz de contratar a un profesional para sacar las mejores fotos de sus productos, o montar la mejor ficha de producto posible. Distinguir lo auténtico de lo falso es cada vez más complicado y la mayoría de los consumidores se empieza a fijar más en lo que otros compradores dicen de los productos para hacer su decisión de compra.

Todos queremos asegurarnos de estar tomando la decisión de compra correcta, y buscamos las pruebas que lo confirmen. La verdad es que no hay mejor argumento de compra que la recomendación de otro consumidor.

Las valoraciones son cruciales, es evidente. Unos buenos comentarios y una estrellas de puntuación siempre ayudan a transmitir confianza al visitante. Pero, ¿y si se llevan al siguiente nivel?

Esa es la esencia del UGC, o Contenido Generado por Usuarios, una estrategia basada en los contenidos generados por gente normal y corriente que ya ha comprado el producto para así impulsar la confianza de la web en cuestión.

Se trata de una de las tendencias más punteras del marketing digital actual, el uso de vídeos e imágenes de clientes reales es sin duda una de las mejores maneras de convencer a otros potenciales clientes. El contenido no tiene que ser perfecto, basta con que sea auténtico.

En el mercado hay varias herramientas que ayudan a integrar el UGC en la propia página web. Una de las opciones es Instastories, una startup que opta por incluir UGC en un formato similar a las stories de Instagram, para dinamizar la experiencia de compra del cliente mostrando las stories (o cualquier tipo de contenido en formato vertical) de usuarios satisfechos con los productos o servicios de la tienda.

Con una sencilla integración se puede mostrar contenido dinámico en cualquier web y gestionarlo desde una interfaz intuitiva.. Gracias a esta herramienta las webs están reportando un aumento del ratio de conversión de un 15% de media y un mayor tiempo en página. Lo mejor de todo es que es la versión básica es completamente gratuita, por lo que todo el mundo puede probar cómo funciona el UGC en su web todo el tiempo que haga falta.

Podéis acceder a más información y empezar a probar el UGC para vuestra página web desde Instastories. Así como verlo en vivo en alguna web de sus clientes, como www.greyhounders.com y www.petground.es


Te puede interesar: