Cómo mejorar la imagen de contacto de tu empresa | Loogic Startups

mundo-tlfArtículo escrito por Ana López, directora de marketing de Fonvirtual.com, empresa dedicada a la consultoría y servicios de valor en telecomunicaciones para empresas.

Por motivos obvios, nuestro negocio nos tiene habitualmente tan absorbidos que resulta muy complicado dedicar el tiempo suficiente a asuntos que consideramos “secundarios” para nuestra empresa. ¿Qué teléfonos de empresa contratamos? ¿Qué tipo de ADSL necesito?

Son decisiones que debemos afrontar en algún momento, porque, de algún modo, las respuestas que demos condicionarán para bien o para mal el modo en que llevamos a cabo nuestra actividad.

¿Tienes un único teléfono?

Antes de nada, quizás debemos preguntarnos ¿tiene nuestra empresa un teléfono de contacto? Desde luego, si estamos empezando, lo normal sea que no.

En ese caso, deberíamos contratar un número fijo para publicitarlo y difundirlo entre todos nuestros contactos. Por ejemplo, ofrecer un teléfono móvil como número de contacto para una empresa no es buena idea.

Si ya tienes teléfono, cabe preguntarse si debes tener más de una línea. Teléfono, número, línea, canal… es una terminología algo enrevesada. ¿Cómo sé que tengo un único canal? Porque cuando llaman, la línea ya está ocupada, sin dar opción a una segunda llamada, ni entrante ni saliente. ¿Cómo sé cuándo tengo que buscar una alternativa?

No es una buena idea pensar que estamos al cargo de una multinacional, pero tampoco infravalorar el volumen de llamadas de nuestra empresa. Seamos realistas, que puedan entrar varias llamadas simultáneamente y puedan hacerse al mismo tiempo salientes es algo normal, ayuda mucho a la empresa, nos hace más eficiente y agrada a los clientes.

¿Me encuentran mis clientes?


En el furor de las redes sociales, se ha despertado un miedo en el empresario de no ser encontrado por sus clientes. Ha emergido el SEO como estrategia sine qua non para vender por Internet; incluso para las que no realizan una venta directamente online.

Pero Internet no lo es todo. ¿Sabes que aún existen empresas que no tienen domicilio particular? Está claro que el envío postal es casi residual, pero también parece claro que debemos ofrecerlo para aquel cliente que interactúe por ese canal. Lo mismo sucede con el fax. Son aún muchas las empresas que utilizan el fax como medio de transmisión de documentos por la seguridad que ofrece. Desde luego, no parece una buena idea adquirir una máquina de fax, pero actualmente hay soluciones como el fax por Internet  que ofrecen la alternativa a esos clientes que desean comunicarse a través del fax

¿Qué imagen ofrecemos?

Incluso en el caso de no necesitar varios canales, porque recibamos pocas llamadas, la imagen que ofrecemos es importante. No es lo mismo llamar a un teléfono y que suene una locución con música y una voz bonita anunciando “Bienvenido a …” que oír directamente tonos. O llamar a un teléfono varias veces y que nadie atienda la llamada. Nuestra imagen, a ojos de los clientes, es tanto como toda nuestra empresa.

A día de hoy, la contratación de servicios de valor añadido para nuestras telecomunicaciones como una centralita virtual, puede suponer un salto de calidad definitivo para que nuestra empresa se diferencie de la competencia.

Te puede interesar:

  • Fax por internet para empresas digitalizadas Artículo escrito por Ana López, directora de marketing de Faxvirtual.com, empresa dedicada a la consultoría y servicios de valor en telecomunicaciones para empresas. Aunque para muchos […]
  • Centralita telefónica: 5 consejos para elegir la adecuadaCentralita telefónica: 5 consejos para elegir la adecuada Artículo escrito por Ana López, directora de marketing de Fonvirtual.com, empresa dedicada a la consultoría y servicios de valor en telecomunicaciones para empresas. Llega el momento en […]
  • Las ventajas de la centralita telefónica virtual Artículo escrito por Ana López, directora de marketing de Fonvirtual.com, empresa dedicada a la consultoría y servicios de valor en telecomunicaciones para empresas. El uso […]
  • 3 opciones de centralita virtual y VoIP3 opciones de centralita virtual y VoIP Seleccionar una empresa como proveedor no siempre es fácil, sobre todo cuando se trata de una herramienta fundamental para el trabajo. Atrás quedaron las (supuestas) atenciones de los […]