Cómo la Blackberry te permite ser más productivo, sin llegar a ser su esclavo

Comentábamos en Pymecrunch cómo la Blackberry es una herramienta de comunicación con unas potencialidades muy interesantes para un usuario profesional. Es una herramienta que, bien usada, te permite aumentar tu productividad.

blackberry pearl Hay foros interesantes para aprender y perfeccionar el uso de este aparatito.

Cada vez está más instaurado su uso, es raro un profesional que no se esté planteando el uso de un terminal de telefonía movil integrado con su correo electrónico, y con una tarifa plana, evidentemente.

Hay muchas opciones para integrar tu e-mail con tu terminal… pero la Blackberry tiene unos puntos fuertes que la han hecho de preferencia para muchos profesionales:

  • Es un servicio que descarga una copia de tu e-mail (de hasta 10 cuentas e-mail)… No gestionas directamente el correo de tu servidor, por lo que ante determinados errores (suprimir un e-mail recibido que era importante) siempre tienes una copia de dicho e-mail en tu cliente de escritorio. Para eliminar un correo de tu servidor tienes que hacerlo a posta.
  • Puedes configurar los menús y opciones de gestión del terminal… como administrador… por lo que puedes «capar» algunas funciones a los usuarios de tu empresa.
  • El poder gestionar varias cuentas (hasta 10 cuentas, como por ejemplo, un info@ + un contacta@ +tu propia personal) es ideal para autónomos que no pueden pasar demasiadas horas en la oficina. No hay e-mails desatendidos.
  • Aunque un usuario no se sienta cómodo tipeando texto en su terminal Blackberry (sea porque las teclas son pequeñas y no me acostumbro, sea porque no me gusta escribir y prefiero llamar y hablar), haciendo un uso de «leer mensajes entrantes» ya supone un salto cualitativo importante para tener tus e-mails controlados, gestionar lo urgente, dejar para más tarde lo menos importante, o simplemente darte por enterado.
  • Se puede programar para que se auto-apague y se auto-encienda a determinadas horas, por lo que, si te agobia estar demasiado controlado en horas libres, la Blackberry no tiene que ser un instrumento de esclavitud… como cuenta Enrique Dans en un post reciente.

dominar a tu Blackberry En definitiva, el terminal es muy adaptable a tu estilo de uso, dado que tiene muchas opciones de configuración, y porque dispones de una gran variedad de programas descargables desde el propio terminal para hacer un uso más adaptado a tus necesidades.

Próximamente en PymeCrunch analizaremos algunos programas que permiten ganar en funcionalidades para sacar el máximo provecho de tu terminal.

No hay que ser domador de circos para dominar la Blackberry, y que no sea ella quien te domine a ti… [fuente de la imagen (por lo graciosa que es): Planeta Buba]

3 respuestas a “Cómo la Blackberry te permite ser más productivo, sin llegar a ser su esclavo”

  1. Uufff al fin ya tengo mi Blackberry 8320 grabando video con una exelente calidad de imagen, no lo creia pero luego de indagar por la red encontre la manera de que me funcionara, no es muy dificil pero tampoco nada facil. Si necesitan ayuda me ubican por mi correo, lo reviso de noche aqui en colombia. Thanks for you coperation.