Cómo dar a conocer tu tienda online (o proyecto digital)

nubePara los que nuestro negocio es 100% digital no existen dudas de qué debemos hacer para dar a conocer una tienda online o un nuevo proyecto en internet, pero seguro que si vienes de los servicios en el mundo físico no te viene bien un repaso de lo que puedes hacer para dar a conocer tu proyecto en internet, bien sea un nuevo canal de tu negocio, bien sea un nuevo negocio digital.

  • Blog: el blog es una herramienta para el medio y largo plazo. Verás que al principio probablemente tus páginas de contenido sobre tu negocio o los productos de tu tienda online atraen más tráfico que el blog. Pero si quieres que a medio plazo tus visitas crezcan y te conozca gente nueva te merece la pena tener un blog con contenido original, actualizado mínimo una vez a la semana y con contenido interesante para tus lectores.
  • Publicidad: la publicidad por display (banners) hace tiempo que dejó de ser efectiva, ahora mismo la primera opción es AdWords de Google. Tendrás que gastarte algo de dinero y dedicarle tiempo para ver lo que funciona para tu caso y qué precio puedes pagar para que te salga rentable. Si ves que te funciona te recomiendo que contrates una empresa especializada (tendrás que gastarte como mínimo 300€ al mes para que a una empresa le compense gestionarte la publicidad).

    Puedes probar también en Facebook o incluso Linkedin, pero si no conces estas plataformas lo mejor es que no tengas prisa por gastarte dinero en ellas.

  • SEO: hace unos días leía un artículo muy interesante que decía que lo mejor para el SEO es no hacer SEO. Sea cual sea tu posición, sí hay algo que debes tener en cuenta en este campo, y es el llamado SEO on-page, es decir, el que depende exclusivamente de tu propia web: estructura de las páginas, código de las mismas, palabras clave, etiquetado, contenido, etc. Cuida este aspecto del SEO como mínimo aunque no inviertas en una campaña profesional. Aquí tienes un artículo interesante.
  • Invita a editores (bloggers) a conocer tu nuevo proyecto: nada de enviar una nota de prensa y pedir que te la publiquen, eso probablemente acabe en la papelera si no en el spam. Debes tener una estrategia de comunicación y seleccionar los medios a los que te vas a dirigir:

    • demuestra al editor que conoces su blog, de lo que habla, lo que le interesa.
    • pero no te pases haciendo la pelota, es contraproducente.
    • publica en tu blog sobre algún artículo de ese otro blog al que te quieres dirigir un par de semanas antes de hacerlo. Cuando te pongas en contacto con el editor se lo comentas de pasada :)
    • no dispares a todo, céntrate en los blogs afines a tu temática.
    • invita al editor a conocer tu web o tienda online y ponte a su disposición por si quieres saber algo más en caso de que le interese hacerte una referencia
  • Redes Sociales (SMM): Twitter, Facebook, Linkedin, Pinterest, Instagram… En general requieren bastante dedicación así que mide en cuáles te metes y cómo. Puedes utilizar herramientas que te ayuden en la gestión como la programación de mensajes (Pagesuites), la gestión de promociones en Facebook (CoolTabs) o muchas otras. También puedes contratar a una empresa de servicios SMM.

¿Quieres que publiquemos sobre tu negocio o tienda de comercio electrónico en Loogic.com? No hay problema, si tienes menos de 10 meses de vida online y nos gusta no te costará nada. Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario encuesta.

Sea cual sea tu situación online te agradecemos si puedes dedicarle un minuto a rellenar la siguiente encuesta. Todos los datos aportados serán tratados con confidencialidad y no serán cedidos a terceros.


Imagen cortesía de Freedigitalphotos.net

Una respuesta a “Cómo dar a conocer tu tienda online (o proyecto digital)”

  1. Muy buenos y claros consejos, el tema blog debemos plantearnoslo de forma inminente como comentas, dado que a pesar de las campañas de anuncios en Twitter, Adwords y YouTube es muy producente la creación de contenido.

    Un saludo y muchas gracias!