Cómo crear una página web pensando en el móvil

mobsyte3

La asignatura pendiente de muchas páginas web es la movilidad. No es fácil convertir una página web convencional con todas sus opciones y llena de contenido en una web móvil, así que lo dejamos para otro momento… que nunca llega.

La respuesta a la pregunta de cómo crear una página web pensando en el móvil no es sencilla ni rápida, así que me voy a centrar en un caso particular, si tu caso es parecido a este:

  • no tienes página web o vas a tirar completamente a la basura la que tienes porque parece del siglo pasado (que es como decir que tiene más de 5 años y ya en su día no era lo más actual).
  • necesitas una página web móvil porque tu negocio tiene o puede generar mucho tráfico móvil proveniente de redes sociales, google, etc.
  • las plantillas que llaman «responsive» que se adaptan a la web móvil no te convencen en absoluto.
  • tienes un nuevo proyecto y quieres empezar con una web sencilla, móvil y económica.

Ahora que ya he delimitado las opciones añado otra variable más, ¿por qué no empezar por crear la web móvil y pasar de ahí a una web para PC? ¿qué pasaría si usamos como página web de PC nuestra web móvil?

Bajo estas premisas puedes crear tu página web pensando en el móvil y tenerla online en unos minutos utilizando el servicio SaaS de nuestro colaborador Mobsyte. Sólo tienes que tomar tres decisiones:

  • seleccionar el diseño
  • seleccionar los colores
  • seleccionar categoría (para disponer de una estructura inicial de la web según tus intereses).

mobsyte4

La parte más larga consiste en pegar los contenidos en las páginas y elegir qué fotografía quieres utilizar en tu web. El resultado estará online al momento. Hay dos aspectos adicionales que destaco de Mobsyte, uno es que la página web optimizada para el móvil creada se puede usar como página web principal, teniendo todo accesible en una sóla página y a la vista, y la segunda es que podemos crear de esta forma tan sencilla una tienda online con una de sus plantillas.