Comillas Emprende y Telefónica Open Future unen esfuerzos

Comillasemprende

Me parece fundamental que en la universidad se fomente el emprendimiento. Los estudiantes deben saber que emprender es una opción tan válida como trabajar por cuenta ajena y creo que todo el mundo debería recibir la formación necesaria para poner en marcha sus propias ideas de negocio. Por eso me gusta conocer iniciativas como Comillas Emprende, que en su tercer año de funcionamiento se ha aliado con Telefónica Open Future para potenciar su actividad.

Comillas Emprende es un programa de apoyo a proyectos empresariales con el objetivo de potenciar la iniciativa emprendedora y dar apoyo a las ideas de negocio surgidas en el seno de la universidad. En esta edición, y gracias a la alianza con Telefónica Open Future, el programa de innovación abierta de Telefónica, Comillas ICAI-ICADE pone a disposición de los alumnos un recurso más: la plataforma para emprendedores de Open Future.

El uso de esta herramienta online permitirá a los jóvenes emprendedores participar en las tres fases que componen el concurso de ideas Comillas Emprende:

Fase 1. Primeros pasos en el concurso a través de la plataforma de Telefónica Open Future_. Los estudiantes interesados en participar tendrán un mes para completar un formulario. De todos los participantes, la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE seleccionará las mejores ideas o proyectos.

Fase 2. Los seleccionados en la primera fase tendrán un nuevo acceso a la plataforma para dar solución a los Retos Comillas. Durante tres meses, los seleccionados llevarán a cabo una ‘carrera’ de maduración de su proyecto, con el desarrollo de un resumen ejecutivo de su idea y un model canvas. Finalizado el plazo, los emprendedores presentarán sus elevator pitch delante del jurado, quienes seleccionarán los finalistas que pasarán a la siguiente fase.

Fase 3. Los universitarios emprendedores se encuentran con un nuevo reto para seguir con el desarrollo de sus proyectos. En esta ocasión, contarán con una red de mentores de la universidad durante tres meses que les ayudará a acelerar sus modelos de negocios.

Fase 4. Los proyectos premiados tienen la posibilidad de acceder vía fast track a una de las aceleradoras colaboradoras de la universidad.