Comienza Startup Week, the european startup festival | Loogic Startups

Pantallazo-31Hemos venido anunciando en semanas anteriores que del 3 al 7 de octubre se celebra el Startup Week en Viena, un evento punto de encuentro de startups de toda Europa. Se han seleccionado 50 startups para concursar entre las que me ha sorprendido que hay muchas del norte de Europa. En España cuando se habla de startups siempre nos fijamos en Silicon Valley, ¿y qué hay de Europa? ¿no hay un ecosistema para crear startups? ¿y mercado?

Me queda el consuelo de que al menos han seleccionad a una empresa Española entre las 50, fasDove que ha desarrollado una aplicación de gestión y sincronización de contactos y calendario multiplataforma. Su modelo de negocio parece estar en torno al envío de SMS. Tienen una dura competencia. Y a cuenta de este tipo de servicios, ¿qué ocurre con la cesión de datos de terceros  que hacemos (todos nuestros contactos) cuando los utilizamos?

Además me han llamado la atención otros proyectos como:

  • Mykoob, una aplicación de gestión para colegios. Es un campo en el que hay mucho por hacer, con un mercado muy grande y competidores mayoritariamente locales (a día de hoy).
  • Newscurve, una aplicación de analítica para anunciantes.
  • Fashinating: tienda online de moda y complementos para población joven. Me ha gustado la forma de presentar la tienda y los productos. Sin duda con un gran mercado por abrir.

Te puede interesar: