Comcast ha comprado Plaxo | Loogic Startups
Seleccionar página

La empresa de telecomunicaciones Comcast ha comprado la red social Plaxo por 175 millones de dólares, una interesantes noticia por las sinergias que pueden surgir entre ambas empresas.

Plaxo no es una red social convencional ya que tiene un objetivo básico que es disponer de nuestros contactos personales y profesionales en un solo sitio y actualizados, a modo de agenda de contactos online. En base a esto a través de la aplicación se pueden conocer los contenidos que nuestros contactos generan en otras redes sociales y por otro lado disponer de esos contactos en distintas aplicaciones como el email.

Como empresa de comunicaciones Comcast podrá ofrecer servicios a Plaxo que le permitirá mejorar la oferta que hace a sus usuarios, como puede ser el caso de un servicio de alertas por medio de móvil.

En cuanto al beneficio para Comcast yo lo veo mucho más claro, poder ofrecer a sus clientes el formar parte de una red social a través de la cual mejorar esa relación entre empresa y cliente. Una de las cosas que más me gusta de FON como «la teleco del wifi» es su aspecto de comunidad y creo que otras empresas del sector deberían ver también esto como una oportunidad.

Más información en el blog de Plaxo.

Visto en Mashable.