Coloriuris gestión de derechos de autor y registro de obras

Coloriuris

Ayer estuve en la 84ª edición de Thursday dedicada al Capital Riesgo. Mi enhorabuena a Ildefonso Mayorgas por la organización y por haber llegado a realizar esa increíble cifra de eventos sobre negocios de internet.

Regular la charla, mucha teoría pero nada de práctica. Yo creo que a estas alturas todos sabemos cuáles son los objetivos y planteamientos del capital riesgo, lo que esperan de los emprendedores, las cifras que invierten, … pero no sabemos cómo es el proceso de una inversión real y eso es lo que la gente quiere conocer, experiencias prácticas, porque la teoría te la lees en 5 minutos.

La parte del networking mucho mejor, en concreto la conversación que tuvimos Lucas y yo con Pedro J Canut de Coloriuris que me sirvió para despejar muchas dudas al respecto de esta iniciativa.

Lo primero de lo que empezamos a hablar con Pedro es de las licencias Creative Commons y su utilidad en España. También hablamos de temas de software y sobre todo de Tractis.

Lo que hablamos sobre Tractis fue muy interesante, comentamos el problema de la implantación de la firma electrónica en España, la validez de los contratos que los usuarios aportan a la web, el modelo de negocio, las posibles inversiones en la empresa, …

Sobre todo lo que hablamos se notaba que Pedro J Canut lo tenía muy bien estudiado y que había hecho lo posible por que Coloriuris respondiera a todas las necesidades de una persona que quiere registrar una obra vía web.

5 respuestas a “Coloriuris gestión de derechos de autor y registro de obras”

  1. Javier, un placer la conversación en «Jueves» (lo mejor de estos encuentros es el antes y el después … chapeau por Ilde que sabe convocaros!!!)

    Olga, te invito a visitar coloriuris.net y … cualquier duda, a tu disposición ;)

  2. Olga, no lo he puesto porque de terminos legales no lo controlo pero mi conclusión tras hablar con Pedro es que Creative Commons es válido en USA y Alemania pero no en España porque aquí es necesario que haya un contrato aceptado por dos partes. Eso lo ofrece Coloriuris pero no CC.

  3. ¿Y qué diferencias ves entonces entre el proyecto de Coloriuris y el de Creative Commons? Yo opté por el segundo porque me pareció más claro, pero me gustaría saber.