Colingo, startup participada por Kibo Ventures, consigue 2,4 millones de dólares de financiación

colingo

En esta noticia se dan varias situaciones curiosas, por un lado tenemos a una startup de USA que desarrolla un método para enseñar ingles al mercado hispano y además esta startup recurre a inversores españoles para financiarse, al menos en sus fases iniciales. Se trata de Colingo, una escuela de inglés con clases por vídeochat en grupo dirigidas por un profesor, entrenamiento de habilidades personalizado y tutorías privadas. La empresa acaba de anunciar una ronda de financiación de 2,4 millones de dólares ha sido liderada por Atlas Ventures y en la que también han participado otros inversores como Kibo Ventures, 500 Startups, Crosslink Capital, Morado Ventures y el fondo Social Leverage.

Le he pedido a Aquilino Peña, uno de los responsables del fondo Kibo Ventures, que nos hable de las razones para invertir en esta empresa radicada en Palo Alto y que tiene como objetivo el aprendizaje de ingles para personas de España y Latam:

Como inversores hemos dudado entre modelos mas generalistas de e-learning y al final nos hemos decantado por el vertical de idiomas. Hay mas de 1B de personas aprendiendo ingles en el mundo. Lo interesante de Colingo es que se hace en grupo, con las ventajas de aprender ingles con un grupo, mas divertido y tiene una parte social muy internacional. Empezaron haciendo one on ones y no funciono. Con las clases grupales, mas los tutoriales individuales grabados o reales el impacto en aprendizaje y satisfaccion es mucho mayor, el uso repetido muy relevante (hasta 6 clases semana) y la propensión al pago y conversión se han multiplicado.

Una respuesta a “Colingo, startup participada por Kibo Ventures, consigue 2,4 millones de dólares de financiación”

  1. Hola Javier, no se sí conoces Duolingo también para aprender inglés, es gratuita. Al principio se dirigía a enseñar español pero ya incluyen más idiomas. Tienen como objetivo que los usuarios traduzcan documentos de la
    red. Tengo pequeña eeseña en mi blog wp.me/p45lDn-1S. Un saludo