Colectivia, hablamos con sus fundador Jose Moral

colectivia

Colectivia es uno de los muchos groupones que nacieron en España en 2010, algo más de un año después de su puesta en marcha ya ha logrado alcanzarlo los 200.000 euros de facturación mensual con un crecimiento del 300% en el primer trimestre del año. Hace unos meses conocí personalmente a uno de sus fundadores, Jose Moral y ahora me gustaría mostraros alguna de las cosas que él me ha ido contando sobre su proyecto:

Colectivia nació sin inversión alguna, sólo con el esfuerzo y trabajo de un grupo de jóvenes emprendedores. En Abril de 2010 empezamos a ofrecer ofertas de ocio diarias en Bilbao, y hoy ya estamos presentes en más de 7 ciudades. Además, hemos ampliado nuestra gama de ofertas y a día de hoy ofrecemos no sólo ocio local, sino también viajes y producto, etc.

Nuestra estrategia siempre ha estado basada en intentar ser rentables desde un primer momento. Y así ha sido. Manteniendo esta rentabilidad y autofinanciándonos hemos ido abriendo más ciudades y ampliando el equipo según las necesidades. Tenemos una visión y estrategia más a largo plazo que otras empresas del sector, y es por esto que nos esforzamos en dar siempre un servicio de primera calidad, tanto a nuestros clientes como a nuestros proveedores. De hecho, un porcentaje muy elevado de nuestros proveedores repiten con nosotros, y en esto aventajamos a nuestros competidores.

En Colectivia creemos que pese a haber una gran competencia en el mercado de las compras colectivas español, y aún teniendo que hacer frente a grandes y poderosos competidores internacionales, existe cabida y hueco en el mercado para empresas locales y más modestas como la nuestra.

Una respuesta a “Colectivia, hablamos con sus fundador Jose Moral”

  1. Tengo el placer de haberles conocido en sus comienzos y puedo afirmar que se lo han estado currando desde el minuto 1. La escasez de recursos iniciales puede no ser un problema cuando se cuenta con un equipo brillante. ¡Un éxito 100% merecido!