Coinbase se extiende por Europa

coinbase

Esta mañana he asistido a la presentación de Coinbase en España. Se trata de una de las empresas referencia alrededor del Bitcoin. Ofrece un monedero (wallet) para usuarios de bitcoin, sistemas de cobro para los comercios y un servicio de API para los desarrolladores que quieren poner en marcha soluciones y aplicaciones para la gestión de bitcoins.

Desde septiembre Coinbase está presente en Europa, incluido España. Ofrecen su web en español y soporte en español, y están en plena campaña de difusión para conseguir que cada vez más comercios electrónicos acepten bitcoin como moneda de pago y más usuarios se metan en el universo de la moneda digital.

Coinbase acatualmente tiene el 24% del mercado de los bitcoins con unos crecimiento espectaculres en las cifras de movimiento de la moneda y en usuarios registrados en su plataforma. Actualmente cuenta con más de 50 empleados y su apuesta es crecer mucho y rápido para ser el líder mundial en la gestión de bitcoins y soluciones para la gestión de bitcoins.

La empresa aporta liquidez a lo comercios, permitiendo el cambio inmediato de los bitcoins cobrados a moneda de curso legal para evitar pérdidas por las fluctuaciones del valor de la moneda virtual.

La gracia del bitcoin es que a las transacciones con esta moneda no se le aplican comisiones, con lo que es un buen sistema de cobro para los comercios y para el intercambio de dinero entre particulares, de forma sencilla y segura.