Coguan se hace internacional

coguan

Muchos de los que nos dedicados a los negocios de internet esperamos que la crisis que está viviendo el sector de la publicidad sirva para renovar el mercado y permitir que empresas nativas de internet se hagan un hueco dentro de este negocio que seguramente volverá a la situación en la que estaba hace un par de años. En el negocio de la publicidad hemos visto como se llevan utilizando los mismos criterios y formatos desde hace 10 años, además de que las principales empresas del sector han sido hasta ahora las que venían de sectores tradicionales y que han intentado amoldar internet a su forma de trabajar. Esto podría estar cambiando, por la participación en las empresas de «nativos digitales» y esperemos que también por la aparición de nuevas empresas enfocadas cien por cien a la publicidad en internet.

Coguan es una de estas empresas dedicadas por completo a la publicidad en internet y que tiene el interés por aportar aire fresco al sector, me gustaría ver como el mercado acepta estas intenciones y le permite hacerse un hueco para mejorar la situación actual. Las últimas noticias que tenemos sobre Coguan es el lanzamiento a nivel internacional de su Ad Exchange por el momento solo en ingles. Y por otro lado podemos ofrecer algunas cifras de la empresa el año pasado: 11.000 espacios publicitarios disponibles, 2.000 soportes, 500 campañas y 300 anunciantes. Me gustaría que 2010 fuera el año en el que se equilibraran las cifras de espacios/soportes con las de campañas/anunciantes.

7 Respuestas a “Coguan se hace internacional”

  1. Hola,

    Somos conscientes de que todavía tenemos un camino largo por delante. Llevamos unos meses con la fase beta, y seguimos dependiendo mucho del feedback de los usuarios para mejorar el producto.

    Como start-up española, agradecemos los apoyos que recibimos y al mismo tiempo pedimos la colaboración para que el modelo transparente de contratación directa de publicidad online que ofrecemos al mercado pueda tener éxito.

    Saludos

  2. Demasiadas plataformas de gestión publicitaria, lógicamente para ellos el negocio es redondo….cientos o miles de incautos editores con blogs o web con poco tráfico (entre 5.000 y 30.000 visitas mes)no rascan un euro por la publicidad de estos gestores, ahora, ellos se lucran bien, ya que la suma de todos esos sites más sus visitas les resportan buenos beneficios por acuerdos.

  3. Coguan es un mal servicio en mi opinión.

    Estuve registrado hace un tiempo y todo funcionaba mal: la interfaz era muy mala y fallaba, los soportes no contestaban etc etc. Escribí al soporte pero también fueron un desastre.

    Los daba ya por cerrados pero ahora al ver las cifras me da la impresión que como no funciona y aun les queda pasta buscan salir fuera al extranjero a ver si «suena la flauta»…pero creo que eso nunca funciona.

  4. Hola Javier,

    Gracias por el artículo. Estamos trabajando a tope para equilibrar esas cifras conforme se va consolidando el modelo Ad Exchange de Coguan AdShare en el sector.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.